• prensapolo

Coronavirus: violaron la cuarentena para jugar al polo en Río Negro

Clausura, multa e investigación por un partido de polo durante el aislamiento. Fue en General Roca, Río Negro, este martes. Buscan descubrir quiénes disputaron el partido de polo pese a la prohibición por el coronavirus.

Inspectores municipales de Río Negro clausuraron este martes por la noche el acceso al club de polo Huitrú, luego de que se jugó un partido durante la tarde, en pleno aislamiento por el coronavirus Covid-19. Del mismo modo, se inició una investigación judicial y el presidente de la entidad deberá dar detalles sobre las actividades que se realizaron durante la jornada.


Respuesta del club

"Estoy indignado", dijo el presidente de la comisión normalizadora del Huitrú Club, Marcelo Benítez, al medio local La Comuna, y aclaró que no tenía conocimiento previo de esa actividad. También cuestionó la decisión de los polistas de realizar un partido en medio de la pandemia y aclaró que por ahora no tiene identificado a las personas que participaron del encuentro.


Tras una nota publicada por Río Negro, personal de la Municipalidad llegó al predio del Huitrú Club, ubicado en la zona ribereña de barrio Mosconi, labraron un acta y dispusieron la clausura de las instalaciones.


Por su parte, el fiscal Miguel Fernández Jadhe comenzó una investigación para descubrir quiénes rompieron el aislamiento y jugaron el partido de polo cerca de las 16 de este martes 12 de mayo. El episodio quedó registrado por un vecino que se desplazaba por la zona y vio sorprendido que los deportistas se encontraban disputando un encuentro.


“Ya iniciamos una investigación y esta mañana avanzaremos en determinar no sólo quiénes son las autoridades del club sino también quiénes son las personas que disputaron el partido", reveló el fiscal al portal Río Negro y agregó: "Tenemos entendido -en un principio- que son oriundas de Neuquén”.

Por otro lado, el juzgado de faltas de General Roca también multó con 120 mil pesos al Huitrú Club. Además, el fiscal reveló que "se pidió el registro interno de la institución y los nombres de los propietarios de los caballos que allí se encuentran". También le pidió a Seguridad Vial el registro de este martes de los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti, ya que el predio donde se disputó el encuentro está ubicado en la zona ribereña del barrio Mosconi.


Mientras tanto, en General Roca hay 14 personas internadas con coronavirus y el Municipio habilitó salidas deportivas para ciclistas de lunes a domingo de 13 a 18, mientras que quienes se movilicen por cuestiones laborales no tendrá ninguna restricción horaria pero deberán portar el permiso laboral correspondiente.


Por otro lado, en las últimas horas trascendió que agentes de la Comisaría 48 de barrio Mosconi se acercaron al lugar durante el encuentro de polo, luego del llamado del mismo vecino que le sacó una foto a los jugadores. Tras notificar a los deportistas que estaban disputando el encuentro, se decidió suspender el partido. “Pidieron disculpas y se comprometieron a no volver a disputar ningún partido”, según relató una fuente policial consultada por el portal local.


Fuentes:

https://www.minutouno.com/notas/5102328-clausura-multa-e-investigacion-un-partido-polo-el-aislamiento

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/coronavirus-argentina-violaron-cuarentena-jugar-partido-polo-nid2365188


=

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo