• prensapolo

Adiós a Fede Rooney, el gaucho polero de esta patria


El jueves 26 de marzo por la tarde conocimos la triste noticia del fallecimiento de Federico Rooney (h). El polista de 28 años, oriundo de Venado Tuerto, había estado internado desde junio 2019 luego de sufrir una fuerte caída en un torneo que resultó con una fractura de cráneo, coágulos en el cerebro y posteriormente, tras un coma inducido, algunas operaciones. Nunca pudo salir, pero la luchó y mucho. Abrazamos fuertemente a su familia y la acompañamos en este momento. A modo de homenaje tomamos unos versos escritos por Federico (publicados por su hermano Marcos) y dejamos unas fotos de los amigos que lo despidieron en redes sociales. Hasta siempre crack, tu sonrisa siempre será recordada.


“Yo les vengo a contar, Que soy de Venado Tuerto yo soy gaucho polero de esta patria y me planto a donde quiero, soy como el pájaro hornero canto y vivo en libertad. No me gusta garronear, soy gaucho recitador, defiendo a la tradición y aunque sea por vez primera al que ofenda a mi bandera lo parto con mi facón. Soy gaucho por tradición, soy polvillo de estas tierras, soy paloma mensajera, soy hijo de esta Nación. Moneda en mi cinturón soy rastra de oro y plata, soy bombacha y alpargatas, soy vaina de mi facón. En las yerras soy un peón y soy pingo parejero, soy como un bombo legüero de malambo y pericon. Soy tonada, soy canción, soy la aguada de un molino, soy del gauchaje argentino parte de su corazón“. Federico Rooney

Marcos Rooney: Hoy es la única manera que tengo de despedirte y rendirte homenaje, para mi sos mi ídolo y también un héroe. El más noble y más fuerte que conocí, una persona excepcional, de las que no abundan. Sin dudas un verdadero crack, ojalá los ositos nos guíen de allá arriba.

Polito Pieres: Fede querido como la luchaste hermano… te conoci recien en el 2017 ,, corazon como pocos , fiel amigo, sin filtro y eras transparente sin vueltas un groso de la vidaa toodo el polo te va a extrañar mucho . Un abrazo grande a toda la flia rooney que la pelea y sufrió mucho.


Santiago Tahier: Se fue un enorme, que la peleó hasta el último minuto! Hasta siempre amigo mio! Descansa en paz.

Salvador Ulloa: Hoy se fue un gran amigo, te vamos a extrañar Fede! QEPD Paisano


bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo