• prensapolo

Polo4Pro, la primera generación de instructores de polo certificados



Mientras el deporte avanza y avanza en tantos sentidos como puede, había una pata del mismo que tenía y sufría de un déficit. Esa parte era la educacional en el polo. Como en muchos deportes, cuando uno busca aprender o perfeccionarse acude a los instructores y en el polo los había, pero sin ningún aval oficial ni planificación alguna. 

Desde hace un tiempo, la AAP impulsó una iniciativa en la que terminó aprobando y certificando a un puñado de instructores y la mitad de ellos se unió bajo el paraguas del proyecto Polo4Pro. Integrado por cuatro ex profesionales, se juntaron bajo el objetivo de enseñar con una metodología nueva y organizada, apoyándose en la tecnología y sin perder la diversión. 

Para conocer más sobre el tema charlamos con Martín “El Facha” Orozco, uno de los miembros fundadores.  -  ¿Qué es Polo4Pro? Polo4pro es un proyecto de formación apuntado a jugadores de todos los niveles. Formar es educar con valores y no perder el concepto de diversión en el deporte, es uno de los temas que nos ocupan. El deporte en general ha evolucionado y contamos con la tecnología adecuada para hacer los diagnósticos correctos y con esa base armar planes de trabajo. - ¿Cómo nace? Polo4pro nace como consecuencia de una iniciativa de la AAP, liderada por Diego Uranga, Marcos Aldao y Sebastian Pistone de certificar instructores. De un centenar de asistentes al curso introductorio, fueron certificados 8, 4 de los cuales nos unimos, creyendo firmemente que trabajar juntos potenciaría nuestras capacidades individuales. - ¿Quiénes lo forman? Los cuatro instructores somos: + Justo del Carril + Raúl Laplacette + Santiago Novillo Astrada + y yo Martín Orozco

NdE: ver el CV de cada uno de los instructores en en link de cada nombre.

 - ¿Cuáles son los objetivos del proyecto? El objetivo de Polo4pro es cambiar las formas habituales de enseñanza. En el polo la diferencia entre pertenecer a una familia de polistas y ser alguien ajeno a este mundo, era ridículamente grande, ya que hasta ahora no existía una forma metodológica y sistemáticamente organizada como ofrecemos nosotros. Podríamos resumir que nuestro objetivo es enseñar sin perder de vista la diversión.


- ¿Dónde lo hacen?  Tenemos distintos lugares que están bajo el paraguas de Polo4pro y a diario se nos suman más. Algunos son el Jockey Club, La Ensenada, La Cañada, el 8, la Junta, La Ilusión de Tandil, el Wyndham Garden Open Door y estamos constantemente recibiendo propuestas del exterior tratando de unirse a este innovador proyecto.

Contacto: info@Polo4pro.com 

.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo