• prensapolo

Jorge Birkner, sinónimo de esquí olímpico y polo



Birkner es sinónimo de esquí en la Argentina. El apellido de la dinastía del deporte invernal, que ha estado representado en delegaciones olímpicas y mundiales albicelestes durante varios años.

Con 29 años y nacido en Buenos Aires, entrevistamos a Jorge Birkner, atleta olímpico argentino, jugador de polo y fundador de la marca EQUA. Su vida transcurre entre Recoleta, Lezama, Pilar y Europa. Hermano mayor de cuatro varones e hijo de uno de los pioneros en el esquí argentino, fue representante nacional en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en Esquí Alpino y hoy se dedica a realizar distintas actividades vinculadas directamente con el mundo del polo.

Toda su familia paterna le inculcó el esquí desde muy chico. Su padre trabajó en distintos centros de esquí de Argentina (Las Leñas, Cerro Chapelco), fue olímpico y participó en Mundiales, por lo que Jorge junto a sus hermanos pasaron gran parte de los inviernos entre las montañas. Al terminar el colegio fue su stop en esta actividad, ya que quería comenzar sus estudios universitarios hasta que el C.A.S. (Club Argentino de Ski) le realizo una propuesta para volver a esquiar y motivar a los más chicos y luego de hacer eso una temporada le picó el bichito y se metió a fondo para ver hasta qué punto podía llegar. Profesionalmente esquiaba ocho meses por año entre Sudamérica y Europa. Nos representó en un Mundial de Austria y luego llegó Sochi 2014. “Quizás no fue mi mejor evento deportivo, pero en lo que respecta a lo emocional fue muy fuerte, ver que un país se ocupa de que no te falte nada, que te sientas un ídolo, algo único que es muy difícil de explicar”, nos comentó “Georgie”.

- Tu vínculo con el Polo, ¿nace con? De muy chico soy fan de los caballos, un poco por mi padre y otro poco por mi abuela. Si íbamos a algún lado que se podía taquear, era el primero en estar con taco en mano. No éramos de las familias que se les dice “de polo” pero siempre veíamos los Abiertos y demás torneos. Siempre fue algo que me despertó curiosidad, pero el poco tiempo que me quedaba por el esquí me lo impedía hasta que me decidí dejarlo y dedicarme de lleno al mundo del polo con distintas actividades.

- ¿A qué te dedicás actualmente?

Por un lado, con Cami Rossi hace más de dos años armamos EQUA, una marca de indumentaria. Fue un momento en que los dos teníamos ganas de armar algo y entre charlas empezamos a poner en marcha el proyecto. Ella conocía bien desde adentro el polo, yo me estaba metiendo.

El jean, sea blanco, azul o negro, es nuestro producto, el que más nos define. No sólo para jugar al polo, es un producto de lifetyle canchero y cómodo tanto para mujer como para hombre. Asimismo, tenemos materas, bolsos, mates y más. Todo lo pueden encontrar en Instagram @equa.arg

Por otro lado, en los inviernos de Argentina estoy yendo a Alemania para jugar allá, pero en la temporada grande de nuestro país estoy ayudando en Friend´s Polo con Elina Blaquier y José Donoso (escuela de polo kids) y ya en los veranos tenemos un Polo Turismo en un campo que con mi familia tenemos en Lezama, Buenos Aires.

- ¿Lugares que conociste con el polo? Todos los lugares que conocía por el esquí los conocí en verano y fue algo muy distinto. El polo me dio el conocer lugares de distinta manera, por ejemplo Francia, Alemania, España.

- ¿Una proyección a 5 años con el polo? Espero seguir, jaja, soy muy nuevo pero me encanta seguir aprendiendo de todo, ideas, proyectos.

- Danos 3 jugadores para jugar una copa con vos. Adolfo Cambiaso, Facu Pieres y Juanma Nero. Pero para ver como juegan, jaja. Hay muchos pero estos tres son de otro planeta.


- Y para quedar mal con el resto, ¿algún equipo del alto hándicap? La Dolfina, es impresionante lo que lograron y siguen logrando. Tienen un funcionamiento hace años, es admirable.

.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo