• prensapolo

La historia detrás de El Pase, el equipo de Cambiaso en Trenque


El conjunto que representó a la fábrica de pelotas derrotó a Equidet por 16-11 en la final de la Copa 25 de Mayo de la mano del mejor jugador del mundo.


La Copa 25 de Mayo es un torneo tradicional en la ciudad de Trenque Lauquen. Desde hace algunos años cuenta con figuras de alto hándicap, este en particular, con la presencia de Sebastián Merlos, Diego Cavanagh y Adolfo Cambiaso; quién en esta ocasión, representó al equipo de la fábrica de pelotas. “El Pase” no se trata sólo de un emprendimiento más; detrás de esa camiseta hay una historia que el mismo Cambiaso se interesó en conocer.

La fábrica de pelotas “El Pase" se originó en la ciudad de la laguna redonda. Es un proyecto social que incluye a los presos de la Unidad 20 de “Las Tunas” con beneficios especiales para salidas laborales.

El Pase nace a partir de la necesidad de formar a jóvenes presos, que transitan la última etapa de su condena, y están próximos a obtener su libertad. Apoyarlos en la reinserción laboral, ayudarlos a generar hábitos y costumbres para sostener un trabajo en el tiempo. Fortalecer las normas de convivencia que serán fundamentales a futuro y bajar las barreras de prejuicios. Desde la fábrica se busca acercarles, a cada uno, las herramientas para que logren creer en ellos mismos, a partir de comprobar que son capaces de generar un ideal de vida y familia, desde el esfuerzo y la libertad.



Desde la Pastoral Carcelaria se logró instalar la fábrica de pelotas de fútbol y vóley en Cáritas, fuera del penal, con la ayuda de empresas y particulares, quienes acompañan la iniciativa. En la actualidad se busca ampliar el producto a pelotas de rugby.

En el transcurso de la semana, Cambiaso, no solo se dedicó a jugar al polo, también fue difundiendo en sus redes sociales el trabajo que realizan los chicos. Además, el miércoles por la mañana, visitó la fábrica donde compartió unos mates y charlas con los chicos, felicitándolos por el trabajo. Comparó el tiempo de trabajo compartido, con el que comparte con sus petiseros, firmó una pelota y su camiseta como recuerdo de su paso.

Los chicos tuvieron la oportunidad, a través de un permiso, de asistir sábado y domingo a los partidos para ver jugar y alentar a Cambiaso. “Ahí nos mezclamos todos” dijo unos de los chicos que además formo parte del stand que el Club de Polo Trenque Lauquen les permitió poner durante el torneo.

Finalizado el encuentro, Adolfito, dejó firmada una pelota y la camiseta del último partido. Además, se llevó 12 pelotas de la fábrica, subastadas el día anterior. Sin duda el “El Pase” de Cambiaso deja un antes y un después.

Por Sofia Sinforiano.

Fotos PVI Fotografía.

Mirá el video institucional de El Pase:


.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar