• prensapolo

Triunfo de Militares, pero la Serie Springbok fue para Civiles



Civiles aprovechó el triunfo 7-4 ante Militares, en el encuentro de ida del torneo, para adjudicarse, el miércoles 17/4, en la cancha 2 de Palermo, la serie anual por el Trofeo Springbok, certamen que organizan anualmente la Asociación Argentina de Polo junto a la Comisión de Pruebas Hípicas del Ejército.

Y se lo llevó a pesar de caer por 5-3 ante su rival, que aprovechó el gol de ventaja recibido para buscar por todos los medios ganar por tres tantos de ventaja y llevar la definición al chukker suplementario. Pero no logró su cometido, el triunfo fue por sólo dos tantos; y de esta manera, Civiles se quedó con el título por diferencia de gol.

Con este nuevo galardón, Civiles se adjudicó este trofeo en 42 oportunidades, en tanto Militares lo conquistó en 27. (Info y foto AAP)

HISTORIA DEL TORNEO

El trofeo Springbok fue donado en el año 1933 por la delegación de la South African Polo Association, en agradecimiento a las atenciones recibidas durante su participación en nuestro país. Diseñado por la escultora de Durban, M. A. Steinbank, consiste en un springbok estilizado de bronce, que recuerda una especie de ciervo propio de la fauna sudafricana y que constituye el distintivo de todas las representaciones deportivas de Sudáfrica, tanto local como internacionalmente.

Los equipos y la progresión:

Militares: Emilio Bertolone 2, Martín Scortichini 2, Fernando Domínguez Silva 1 y Edgar Echezarreta 2. Total: 7.

Civiles: Anton Schönfeldt 1, Andrés Lanusse 2, Juan Nelson (h) 3 e Ignacio Lariguet 2. Total: 8.

Militares: (1-0) 1-0, 2-0, 3-1, 3-3, 3-3 y 5-3.

Juez: Marcial Socas.


bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo