• prensapolo

“Debutar en Palermo, con amigos, es algo que no tiene precio”



Por Sofía Sinforiano. Con un gran potencial, profesionalidad y simpatía, Juan Britos, a su corta edad, es el motor de las nuevas generaciones, atraviesa el mejor momento de su carrera, y juega codo a codo con los mejores polistas del mundo.

¿Cómo se construyó tu relación con el polo?

Empezó de muy chico en el campito de mis abuelos en Batan, un pueblo pasando Mar del Plata. Mi padre es un fanático de los caballos y del Polo. Nunca se pudo dedicar a jugar profesionalmente, pero siempre fue su sueño y su pasión. Cuando yo era muy chico, él me transmitió toda su pasión por los caballos y el deporte, y así es como arrancamos.

¿Qué enseñanza te dejo tu primer paso por Palermo?

Palermo es lo más lindo que te puede pasar como polista. Es el sueño de todos los que juegan al polo y es increíble llegar a ser parte de eso. Pero así, como es de lindo, es de competitivo. Es muy difícil llegar a estar ahí y creo que más difícil debe ser mantenerse en ese nivel. Asique como enseñanza me dejó que, para estar ahí, y ganarte un lugar, en ese nivel, tenés que trabajar todos los días en cómo mejorar como jugador, y más que nada como estar lo mejor organizado de caballos posible.

¿Alguna anécdota copada para contar que ocurrió en la temporada junto a “Los Pibes”?

Anécdotas tenemos muchas. Ninguna en especial pero fue muy divertido el día a día. Las peleas entre Jero (Del Carril) y Juan (Zubia) son muy graciosas.



En La Ensenada, además de compañeros, son amigos, ¿Qué es lo que más vas a extrañar del equipo?

Debutar en Palermo, con amigos, es algo que no tiene precio, y es algo que lo voy a llevar conmigo toda mi vida. Esa temporada fue, sin duda, una de las mejores cosas que me pasaron en la vida. Voy a extrañar ser parte de eso.

¿Cómo fue la propuesta de incorporarte en la Dolfina Polo Ranch?

La posibilidad de incorporarme en La Dolfina Polo Ranch apareció cuando Nachi Du Plesis confirmo que iba a jugar la clasificación, con los hermanos Barto y Jeta Castagnola. La Dolfina es una de las mejores organizaciones que hay, estoy muy contento de que voy a ser parte de uno de esos equipos.

¿Te imaginabas jugando en el segundo equipo de Cambiaso?

La verdad es que no. Pero feliz con la oportunidad.

¿A qué jugador admiras?

A Juan Martin Nero

¿Tu mayor anhelo como polista?

Ganar el Abierto

Juan ya cumplió una de sus metas, la de clasificar y poder jugar en Palermo. Ahora ira detrás de aquello que tanto sueña coronarse en la Catedral del Polo.


bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo