• prensapolo

Desde hoy, nuevo sistema de handicap amateur



Con la presencia del Presidente de la Subcomisión de Polo Amateur, Santiago “Tati” Olivera, el jueves 28 de febrero se llevó a cabo la presentación formal del nuevo sistema de handicap amateur, que comenzará a regir el 1 de marzo de 2019.

Por Alejandra Ocampos. El evento tuvo lugar en las oficinas de la Asociación Argentina de Polo y junto a Olivera estuvieron además Marcos Aldao, Federico Bunge y Sebastián Pistone.

En qué consiste el handicap amateur? De acuerdo con las bases de la Liga Argentina de Polo, el objetivo es fomentar el polo como actividad de recreación, igualando niveles de juego y brindándole oportunidades a todos aquellos jugadores amateurs. Es decir que solo pueden jugar aquellos polistas que no tengan a este deporte como actividad principal. Deben tener más de 30 años (hombre o mujer) o en su defecto a partir de los 25 y que juegue al polo con sus padres. Es requisito contar con su handicap al día, y poseer el Handicap Liga, identificado con una “L”, activo. Por otro lado, cada jugador que no tenga Handicap L, la comisión de handicap le otorgará uno temporario, que se identificará como “LT”. Este handicap podrá ser evaluado en cualquier momento, pero las modificaciones de handicap se harán dos veces por año.

Olivera manifestó que “el objetivo primario de esta idea nace de la necesidad de seguir ampliando la base de jugadores y volver a incluir a aquellos polistas que se hayan alejado de la práctica y tengan ganas de retomar el polo dentro de un ámbito más distendido, de camaradería y amateur. Buscamos fomentar el polo como actividad de esparcimiento y pasatiempo, de una manera simple y amena brindando un ámbito de juego competitivo, pero de total manera recreacional intentando igualar las oportunidades y niveles de juego para este segmento totalmente amateur”.

Para participar de la Liga Amateur se requiere que no haya sido un profesional del polo, es decir que anteriormente no haya desarrollado ninguna actividad tanto para un equipo, asociación, patrón o cualquier otra forma de contratación, siendo rentando por ello. Esto también incluye a los llamados “trabajadores del polo”, es decir pilotos, petiseros, domadores, etc. La excepción la constituyen los jugadores mayores de 50 años que estén retirados del polo, que no hayan realizado la actividad como profesionales en los últimos 5 años, y los ya mencionados jugadores de 25 años que jueguen al polo como actividad de esparcimiento y que integren equipo con sus padres.

Las modalidades de juego es hasta 24 goles, permitiendo un solo jugador de 7L o eventualmente más, por equipo. La cantidad de chukkers por partido van de 4 a 6.

“La Liga” ofrece una oportunidad ideal para jugar al polo, en un ámbito competitivo pero al mismo tiempo, pensado para divertirse con la familia y los amigos, pilares fundamentales del polo, y fomentar el fair play, en un deporte que, pese a haberse tornado muy profesional, en Argentina conserva aún algo del espíritu amateur. 

Bienvenida entonces esta nueva iniciativa de la AAP!

Ante cualquier duda, se puede escribir al mail poloamateur@aapolo.com 


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar