• prensapolo

La Enriqueta y Greenville x 2 campeones del Circuito Polo Sur en Palermo



Palermo abrió sus puertas en este 2019 el sábado 9 de febrero, en una extensa jornada, para recibir a las finales del Circuito Polo Sur, de 2017 y 2018. (Textos Alejandra Ocampos, fotos Gustavo Duprat para Prensa Polo) Partido #1. Temprano por la mañana, Greenville y La Enriqueta definieron la final para equipos de 0 goles, de 2018, en la cancha 2. Greenville llegó a esta definición como ganador de cuatro de los cinco torneos del CPS, mientras que La Enriqueta ganó uno y jugó dos finales. GALERIA DE FOTOS Fue un partido entretenido aunque Greenville fue el absoluto dominador. Tras un primer chukker que tuvo su primer gol casi en la campana final, Greenville no le dio respiro a La Enriqueta, que recién logró anotar dos tantos en el tercer parcial.

Greenville, sólido en ataque y defensa, siguió marcando el camino durante el resto del partido. Al comienzo del sexto y último chukker estaban 8 a 3 sobre La Enriqueta, que pese a sus esfuerzos no pudo hacer demasiado ante un rival muy superior que terminó quedándose con la victoria por 9 a 4 y la copa.

Circuito Polo Sur 2 10 hs Cancha 2 La Enriqueta: Lautaro Avin Jamardo, German Blanco, Fabian Méndez y Guillermo Hueter 1. Greenville: Patricio Farias, Patricio Eiras 1, Tomas Mazzella 1 y Alejandro Checchi (h) 1. Progresión Greenville: 1-0, 2-0, 4-2, 6-3, 8-3 y 9-4.

MVP: Tomás Mazzella Mejor yegua: Bambina de Germán Blanco

A continuación y en forma simultánea, se disputaron las finales del CPS 2017 (2 goles, cancha 2) entre Greenville y Pampa Polo, y 2018 (6 goles, cancha 1) que enfrentó a La Enriqueta con Haras del Sur.

Partido #2. Respecto de esta última, La Enriqueta había ganado 2 de las 3 finales, mientras que Haras del Sur iba en búsqueda de su primer título, ya que había disputado 3 finales sin victorias. GALERIA DE FOTOS

En la cancha 1, La Enriqueta tuvo un gran arranque en el primer chukker, durante el cual llegaron a estar 4 a 0 sobre Haras del Sur, que llegó a anotar dos veces en ese primer parcial.

El equipo de Matias Sanchez Fontan continuó aumentando su ventaja sobre el cuarteto de Juan Ignacio Freccero, que no obstante iba acercándose en el marcador y devolviendo cada ataque con efectividad. Para el half time, la diferencia era de dos goles, 7 a 5 a favor de La Enriqueta, resultado que iba a repetirse en el cuarto parcial.

Había sido un chukker sin goles, pero el quinto iba a ser una historia diferente. Ambos equipos salieron con todo a presionar y por primera vez, Haras del Sur se puso al frente (9 a 8). No duró demasiado, ya que La Enriqueta empató inmediatamente. Fue un quinto chukker palo y palo para ambos equipos, que iba a terminar con La Enriqueta arriba por la mínima diferencia (11 a 10) llegando a los últimos seis minutos y medio de juego. Es decir, estaba para cualquiera...

Y así fue nomás, porque Haras del Sur logró el empate promediando ese chukker final. Y si bien hubo intentos de ambos lados para ganar el encuentro en tiempo reglamentario, el empate determinó chukker suplementario.

Agustín Suarez tuvo una gran posibilidad de definirlo para Haras del Sur en el chukker extra, pero la bocha se fue afuera. La lucha continuó hasta que un gran contraataque de La Enriqueta a poco más de 2 minutos para finalizar el suplementario, terminó en el gol de Ignacio Iraizoz que selló el 12 a 11 tras un muy buen e intenso partido. Circuito Polo Sur 6 goles 12 hs cancha 1 La Enriqueta Audi: Matias Sánchez Fontan 0 Ignacio Iraizoz 2, Ismael Iraizoz 2 y Marcos Bellinzoni 2 Haras del Sur: Juan Ignacio Freccero 1, Juan Agustin Freccero 1, Ivan Bellinzoni 2 y Agustin Suarez 2. Progresión La Enriqueta: 4-2, 7-5, 7-5, 8-7, 11-10, 11-11 y 12-11 MVP: Ignacio Iraizoz Fair Play: Matías Sánchez Fontán Mejor Yegua: S3 de Juan Ignacio Freccero

Partido #3. Mientras tanto, en la cancha 2, Pampa Polo y Greenville jugaban los cuatro chukkers correspondientes a la final 2017 (1 gol) del CPS. GALERIA DE FOTOS

El encuentro comenzó muy parejo, ya que terminó empatado 2 a 2. Pero a partir del segundo chukker, Greenville se iba a encargar de dar vuelta el asunto.

Con un ataque afilado, Greenville acorraló de tal forma a Pampa Polo, logrando ganar los dos siguientes parciales por 5 a 0. Y si bien Pampa Polo trató de levantarse en el último episodio con dos goles, no quedaba mucho más por hacer. Greenville anotó dos veces más y ganó por un contundente 9 a 4.

Circuito Polo Sur 2 12 hs cancha 2 Greenville: Guido F. Arena 1, Alejandro Checchi (h) 1, Joaquin Camporotondo y Joaquin Cabezas 1. Pampa Polo: Norberto Tomasini, Rodolfo Machado 1, Javier Sanchez Panizza 1 y Julio Polarolo 2.

Progresión Greenville: 2-2, 6-2, 7-2 y 9-4 MVP: Joaquin Camporotondo Mejor yegua: Open Chimentera, jugada por Julio Polarolo.

DECLARACIONES Eduardo Novillo Astrada, presidente AAP Lo que hacen estos chicos de Cañuelas, del Circuito Polo Sur, La Enriqueta, Puesto Viejo, Haras 60, y los clubes involucrados es extraordinario. Toda la gente del sur es ejemplar; de ahí surgió la idea de todo lo que se está haciendo hoy en el país como Camino Real y todas las ligas. Creo que hay que darle lugar a todo el polo de bajo handicap, que es donde está la base de la pirámide. Necesitamos más gente que juegue al polo y para mi es también muy importante que los amateurs se sientan cómodos jugando al polo. Además, los chicos se mueven mucho, y está muy bueno que la gente se acostumbre a venir a Palermo fuera de la temporada grande; que vengan a ver el partido, tomar sol y comer algo. Matias Sanchez Fontan, creador del CPS y jugador de LE Audi Estamos muy contentos, porque jugar en Palermo ya es un premio, y si además ganás, la felicidad es total. Respecto del partido, empezamos bien, después nos quedamos. Creo que es porque veníamos con poco polo y nos sentimos cansados. Nuestro rival lo aprovechó, pero por suerte se nos dio a nosotros. Me saco el sombrero ante esta AAP. Todos veníamos con expectativas, pero la realidad es que se concretó todo. Tuvimos un montón de reuniones, nos escucharon, nos apoyaron y nos dieron esto, que es muy importante. Es un sueño hecho realidad. Y tengo que nombrar a Eduardo Novillo Astrada, Delfín Uranga, Sebastián Pistone, Marcos Aldao, Catu Ayerza... y un montón de gente que hicieron esto posible. Gracias a todos.

El CPS es un calendario de torneos de clubes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires, que comenzó a jugarse en la primavera del 2007 con una modalidad de sumatoria de puntos por etapa (según posiciones finales) y con un cierre en Palermo al verano siguiente entre los conjuntos que más sumen. Se juega en las categorías 0 y 6 goles. En 2017 se jugó en 1 gol y femenino de 4 goles.

Auspiciaron el Circuito Polo Sur: Cardo Azul, 30 Yardas, Cavalier, Carai Tuyá, Escorihuela Gascon, Tuson, Andrea Donnay, MF Polo, Ta Hecho, Idear Design, Matices, 4M, Dark Energy Drink, Burgues Boheme, Noveno Chukker y Prensa Polo. Clubes integrantes 2018: Greenville, Puesto Viejo, Area 60, La Enriqueta, Haras del Sur.

#circuitopolosur

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo