• prensapolo

Un éxito el 1° Córdoba International Polo Tournament en Unquillo



El "1° Córdoba International Polo Tournament", se desarrolló el último fin de semana de octubre en Las Corzuelas Polo Club donde resultaron campeones de la Copa Provincia de Córdoba “La Higuerita-PoloDixit”, de la Copa Cash Inversiones “Dos Tacos-Kawell Ecuestre” y de la Copa Municipalidad de Unquillo el cuarteto local “Unquillo Auto-Sec”.

El certamen contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Polo, la Agencia Córdoba Deportes, BanCor y la Municipalidad de Unquillo e hizo posible su desarrollo Cash Inversiones, empresa dedicada al Estudio Financiero para el asesoramiento en la compra y venta de inmuebles en Córdoba, Buenos Aires, Uruguay y Miami.

Fueron 2 días de polo en un fantástico paisaje cordobés, en donde participaron jugadores del medio local, nacional e internacional como Pablo Casero, Juanjo Liprandi, el ecuatoriano Javier Saldía Vélez, Machi López e Isabella Boccamazzo la única mujer que disputó este torneo y se llevó la presea mayor.

El torneo contó con la participación de 5 equipos de entre 0 y 6 goles los cuales definieron su clasificación a la final y los siguientes puestos a través del sistema round-robin.

En los partidos decisivos del domingo y por el 3er y 4to puesto Unquillo-AutoSeg derrotó a San Alfonso-Rami Trailers por 7-3 donde se destacó la actuación de Pablo Casero quien con su experiencia a nivel internacional le dio la pausa necesaria a su equipo para llegar a la victoria. El ganador recibió la Copa Municipalidad de Unquillo de manos del Secretario de Gobierno de la Municipalidad homónima Sr. Norberto Nagris. -

Unquillo-AutoSeg 5: Germán Cumpian 1, Tomás Juárez Beltrán 1, Federico Ambrogio 1, Pablo Casero 2. -

San Alfonso-Rami Trailers 2: Carlos Moreno 1, Manuel Recabarren 0, Germán Boschini 1, Agustín Ponce 0.

La gran final la disputaron un viejo conocido equipo cordobés La Higuerita-PoloDixit quien venció con autoridad a Dos Tacos-Kawell por 11-3,5 en un partido en donde todos jugaron en un gran nivel, pero la diferencia la hizo el experimentado jugador Juanjo Liprandi quien junto a Juan Cruz Godoy formaron una dupla de defensa y armado de juego que desconcertó a sus rivales, haciendo que se destaque tanto Isa Boccamazzo y Javier Saldía Vélez en la dupla ofensiva. Mientras que en el cuarteto de la talabartería cordobesa Machi López hizo todo bien, pero no fue suficiente ante un gran equipo como el de Salsipuedes.

El equipo campeón se llevó la Copa Provincia de Córdoba entregada por uno de los organizadores del evento Santiago Ruiz Chacón y Dos Tacos-Kawell se quedó con la Copa Cash Inversiones entregada por Marcos Cash dueño de la compañía. -

La Higuerita-PoloDixit 6: Isa Boccamazzo 0, Javier Saldía Vélez 0, Juando Liprandi 3, Juan Cruz Godoy 3. -

Dos Tacos-Kawell 1: Machi López 0, Gabriel Peiretti 1, Federico Ambrogio 0, Guillermo Narvaja 0.

El árbitro del torneo Sr. “Pepe Domínguez Linares” recibió premios de Escorihuela Gascón, Chammas y una Serigrafía de la artista Paula Guiñazú realizada especialmente para el evento. -

MVP: Machi López, quien se llevó un bolso de Tusón y un espumante de Escorihuela Gascón -

BPP manta Manuel Fuentes: “La Doctora”, criada por Feed Lot del Centro, jugada por Juanjo Liprandi quien recibió un cuadro de María Pía Ruiz Chacón y un espumante de Escorihuela Gascón.

Premio especial al jugador internacional del torneo: Javier Saldía Vélez quien se llevó un chuchillo de Cre-Alo de Tandil, especialmente realizado para la ocasión. Además recibió un obsequio especial de Ditrisio de manos de Pao Maldonado Máquin la jugadora Isa Boccamazzo.

El 5to puesto fue para San Alfonso-Cingolani Bikes 2: Ricardo Filliol 0, Nicolás Pendfold 0, Leonardo Vetorello 0, Carlos Domínguez Linares 2.

Cabe destacar que todos los jugadores recibieron premios de los sponsors y que se realizaron dos sorteos de diferentes productos y vouchers de compra de EN, Gola, Tregar, Chammas, Ditrisio, Lolila Deco, Paula Guiñazú, Rincón de París, Cingolani Bikes, Escorihuela Gascón, Tusón, Bozales AH, Aperos Pilar, Biofarma, Fika, Rami Trailer, Carolina Giavedoni y Sytari.

Difusión y créditos de las fotos: Débora Carrizo, Marcos Cerdeira, Gonzalo Maldonado y Pao Maldonado Máquin.

Acompañaron las siguientes empresas: CM Vehículos Especiales, La Chury, P&P Communication, AutoSeg, San Jorge Polo, PoloDixit, Tregar, Sabores Argentinos, Casablanca, Ditrisio, Bozales AH, Lutvia, TanaMin, Cocktail Eventos by Marcos Francisca, Bamias Sera, Biofarma, Tusón, Las Corzuelas, Sytari, Chammas, Arroyo Electromecánica, Aperos Pilar, PoloMade, Derby Equine Nutrition, Miguel Acuña, Powerade, AMPMSports, PoloLive, Caballos y Placeres, Joaquín Megías DJ, Polo Today, Escorihuela Gascón, Quorum Hotel, MF Polo, La Taquera, EQUUS, Caraí Tuyá, Débora Carrizo Fotografía, Veterinaria Pampa Norte, Pampeana Forrajes, Rami Trailers y Enganches, LM Seguros, Cingolani Bikes, Rincón de Paris, Herbalife, Sandra Marzzan, FIKA, Artesanías El Correntino, Carolina Giavedoni, Artesanías Valdez, Euge Saiz Fotografía, Belén Vidal, Olson, Black Pan, Lolila Deco, AF Maxikiosko, Constantino, Paula Guiñazú, Kawell Ecuestre, EN Etiqueta Negra, Monturas Álvarez, Marcos Cerdeira Polo Photographer.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar