• prensapolo

Presentación oficial de Las Monjitas 2018



El martes 18 de septiembre se presentó oficialmente en el Hotel Casa Sur, Pilar, el primer equipo de la Triple Corona 2018. Se trató de Las Monjitas y toda su organización, que estuvo acompañada en el exclusivo evento por directivos de las empresas auspiciantes, medios de prensa e invitados especiales.

El conjunto, de 36 goles, el tercero en hándicap para los tres Abiertos más importantes del mundo como lo son Tortugas, Hurlingham y Palermo, estará integrado por: Facundo Sola como número 1 con 9 goles de hándicap; Hilario Ulloa como número 2 y sus 10 goles; Guillermo “El Sapo” Caset (h), como 3 y también con la máxima valorización; y Julián de Lusarreta, como back con 7 goles de hádicap; bajo la tutela de Marcos Heguy, back del mítico Indios Chapelefú. Con el afán de posicionarse como uno de los equipos líderes de nuestro polo, Las Monjitas planteó el desafió y logró unir jugadores experimentados, un mago como coach y crías expecionales, generando gran expectativa en un proyecto que promete buen polo a largo plazo.

El colombiano Camilo Bautista, principal responsable de la organización Las Monjitas, expresó lo siguiente: “Ver a estos cuatro jóvenes al lado de Marcos, quien nos convenció de que éste era un equipo con futuro; nos reafirma que resolvimos bien en la idea de renovarse y apostar a la Triple Corona este 2018. Pero lo más importante es darles la bienvenida a varios de ellos que nunca estuvieron en la organización. Con el Sapo ganamos la primera juntos cuando él tenía 4 goles y con Facu en los Estados Unidos. Pero con todos nos une la filosofía de Las Monjitas, que es todos trabajar alrededor y con ellos para que disfruten lo que van a hacer, todos haciendo las cosas de la mejor manera para hacer algo importante, siendo que ganemos o perdamos, pero disfrutando… Por lo que no me queda más que desearles lo mejor y esperar a que sea la primera de muchas juntos y que aquellos que seguimos a La Naranja al lado de ellos tengamos muchas satisfacciones.” Marcos Heguy, que será el coach del equipo, se refirió al inicio del proyecto: “Fue todo rápido, estábamos armando un proyecto a largo plazo pero lo que era a futuro se nos adelantó mucho, por lo que le propuse a Camilo que el futuro sea hoy y será ese futuro quien dirá. Empezamos a pensar en algo que iba a tardar un tiempo pero nos encontramos que no va a tardar nada y lo vamos hacer funcionar ya.”

Julián de Lusarreta, back del equipo, se notó feliz por la primera victoria oficial en el Abierto del Jockey Club. “Pudimos ganar el otro día así que muy contento de arrancar.” El “Sapo” Caset, por su parte, dijo que tener el respaldo de esta organización es muy bueno, también mantener la base de caballos que tuvieron el año pasado, parte de su éxito en el 2017 y que sumar el apoyo de Camilo y toda su organización es lo que les hará tener todo para pelearle a los dos de arriba como La Dolfina y Ellerstina. Hilario Ulloa, en tanto, habló de las expectativas: “Este año son muy altas, hay que superar hasta dónde llegamos el año pasado. Hicimos los deberes al pie de la letra y mejor aún en tema de caballos y organización, así que está todo dado para pelearles a los de arriba de igual a igual.”

Para finalizar, Facu Sola, se refirió a la competencia con otros equipos: “jugarles a La Dolfina y Ellerstina y nosotros tener a toda la organización de Las Monjitas detrás nuestro es lo mejor que nos puede pasar; aparte de que cada uno tenga sus caballos, que nos apoyen con más, es un plus que en una semifinal o final es muy necesario.”

SPONSORS: FIAT, JLT, THOMAS GREG and SONS, THOMAS PROSESSING AND SISTEMS ACOMPAÑAN: RAIZ, PURA SANGRE, CLOS DE LOS SIETE, IMPERIAL, CASA SUR, BENGAL y ONA.

Acerca de Las Monjitas LAS MONJITAS es un equipo creado hace más de 24 años por Camilo Bautista, su patrón, y Guillermo Fernández Llanos, el manager. Durante toda su trayectoria participaron en diferentes torneos mundiales de alto hándicap, adjudicándose diversos campeonatos en Argentina, Colombia, España, Estados Unidos e Inglaterra. Para acompañar el crecimiento del deporte, también se insertaron en el mundo de la cría de caballos de polo, donde hace ya más de 15 años han adquirido los mejores ejemplares para poder así combinarlos y crear una de las mejores genéticas del Mercado. EQUIPO

FACU SOLA 29 AÑOS 9 GOLES DE HANDICAP DEBUT EN PALERMO 2012 CON MAGUAL 2013 -2014 ABIERTO ARG. DE POLO CON LA AGUADA 2015-2016 ABIERTO ARG. DE POLO CON WASHINGTON 2017 ABIERTO ARG. DE POLO CON LA ALEGRIA HILARIO ULLA 33 AÑOS 10 DE HANDICAP DEBUT EN TRIPLE CORONA CON TRENQUE LAUQUEN EN 2008 FINALISTA ABIERTO DE PALERMO CON ALEGRÍA: 2013 FINALISTA DE HURLINGHAM CON ALEGRÍA: 2017 GUILLERMO CASET 32 AÑOS 10 GOLES DE HANDICAP DEBUT EN PALERMO 2004 FINALISTA HURLINGHAM CON ALEGRIA 2017

JULIAN DE LUSARRETA 27 AÑOS 7 GOLES DE HANDICAP DEBUT EN EL ABIERTO 2017 CON CHAPALEUFU 2017 Por PRENSA POLO www.prensapolo.com / prensapolo@hotmail.com / @prensapolo Crédito de las fotos: MATIAS CALLEJO / LAS MONJITAS (EQUIPO) OLI JAURETCHE / PRENSA POLO (SOCIALES) CONTACTO DE EQUIPO SOL@LASMONJITASPOLO.COM WWW.LASMONJITASPOLO.COM


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar