Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo

  • prensapolo

Diez preguntas a Leo Ponzio


Sin preámbulos ni rodeos, podemos anunciar que en la cuarta entrega de “Diez Preguntas a…” dialogamos con Leo Ponzio, un guerrero del fútbol actual con pasatiempos cercanos a los caballos y al polo.


ídolo de River y uno de los más ganadores en la rica historia del “Millonario”, el oriundo de Las Rosas, Santa Fe, es un auténtico hombre de campo. Tan campero como aguerrido dentro de una cancha. Desde su amistad con Facu Pieres hasta un posible futuro ligado a nuestro deporte, en las 10 siguientes preguntas:

1. ¿Cómo nace tu vínculo con el polo? Conocemos tus preferencias por el campo y los caballos, pero ¿por qué el polo? Me gustan mucho los caballos y el campo. Y un día me llevaron a conocer Ellerstina, un amigo que conoce a Facu y ahí empezó todo. Después ya me invitaba solo (risas) y pegamos buena onda con Facu y los chicos.

2. ¿Amigos que te dio el polo? Si si, es verdad ya conozco a mucha gente y con varios tengo muy buena amistad. Con Facu hablamos bastante y cuando están por acá voy seguido para Ellerstina. Como también con otros chicos de otros equipos. 3. ¿Lo que más y lo que menos te gusta de este deporte? La verdad es mucho más sano que el fútbol; acá vos podes jugar en contra en Argentina pero te vas afuera y capaz es tu compañero, eso en el fútbol no sucede. No le veo nada que no me guste.

4. Del grupo de amigos de Las Rosas, ¿alguno le mete al polo? No, no, ninguno, solo a mi cuñado le gusta los caballos.


5. ¿Con qué se puede comparar el estar sentado en una caballeriza tomando mate tranquilo con los petiseros? Yo lo comparo cuando nos sentamos con los utileros o compañeros a tomar mates en el vestuario. 6. ¿Compañeros o amigos del futbol que les guste el polo o que compartan esta pasión tuya? Si, si, a muchos les gustan los caballos y a la vez preguntan sobre lo que es el polo. Pero de jugar no, o de subirse ninguno…

7. Por tus características de juego en el futbol, ¿con qué jugador de polo te indentificás? Y yo son un batallador y que a su vez intenta jugar. No sé bien, pero por lo que veo y me dicen sería un 3 en el polo, donde tenés que estar en todos lados.

8. En el polo, ¿sos hincha de?

De Ellerstina, porque ellos me abrieron las puertas a este mundo y son amigos ya.

9. Situación: Perdés una apuesta y tenés que pagar y hacer el asado. ¿Qué NO puede faltar en la parrilla y cómo organizas todos los cortes? ¿Bebidas y postres que no puedan faltar? En el asado para mí no pueden faltar las achuras: mollejas, chinchulin, chorizo y riñón. En cuanto a la bebida antes el fernet y después el vino; mientras que en el postre yo soy del flan con dulce de leche.

10. En alguna entrevista has mencionado que cuando te retires del fútbol profesional te gustaría armar algo a tu manera en el polo. ¿Qué tenés en mente? Tengo en mi cabeza aprender a jugar bien. Que sea algo que me lleve todo los días a querer mejorar y a la vez poder jugar en algún torneo. Donde sea, en el interior, con amigos o donde me inviten.

Por Prensa Polo

Fotos: Instagram de Leo Ponzio, Facu Pieres y Diego Cavanagh + AAP TV

#leoponzio #ponzio #river #poloargentino #lasrosas #facupieres #diezpreguntasa #PrensaPolo

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
Banner_280x200.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
03-10-18-3023.png
IMG_8045.JPG