Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo

  • prensapolo

Diez preguntas a Agustín Mallmann



Tercera entrega de 10 preguntas a… En esta oportunidad pasamos al rubro gastronómico para entrevistar al joven Agustín Mallmann, chef de ascendente carrera que divide su vida entre California y Buenos Aires. Sobrino del reconocido Francis, Agustín tiene un fuerte vínculo con el polo por una infancia de jugador, por amistad con el Sapo Caset y por haber tenido el privilegio de cocinarle a los mejores de nuestro deporte. Su cuenta de Instagram @amallmann nos muestra su pasión por las brasas, las carnes rojas y los pescados… una verdadera tentación en lugares soñados.

1. ¿Cómo te presentarías?

Soy Agustín Mallmann, tengo 26 años, soy cocinero, nacido en Santa Barbara, California, donde me encuentro actualmente. Hijo de Juan Carlos Mallmann y Maite Santurtun y hermano de Joaquín, de 29, y Tatiana, de 22.

2. Si bien cocinas comidas sofisticadas o elaboradas, ¿tenés alguna comida favorita de las comunes? 

Me encanta comer sencillo, soy fanático de las milanesas con puré y de las pastas. Deben ser de las cosas que más me gusta comer, jaja.

3. Situación con tu grupo de amigos… "Che comemos algo?" ¿Estás obligado a cocinar o hay algún otro que toma la posta? 

Al principio siempre, cuando me juntaba con amigos me hacían cocinarles… Por ahí me pedían algún plato que vieron en mi Instagram o asado , lo que sea... Ahora que ya es mi trabajo de todos los días, medio que nos turnamos con las cocinadas. Me encanta ir a comer un asado/comida hecho por otro.


4. ¿Qué tan a menudo la gente piensa que sos hijo de Francis?

Bastante, jaja. En realidad capáz cuando estaba empezando la gente me preguntaba más qué era de Francis. Por suerte ya aclaré varias veces que soy sobrino y ya no me pasa tanto.

5. ¿Cuál es tu vínculo con el polo? De chico era fanático de los caballos y me pasaba todo el día alrededor de ellos y un día en Santa Barbara Santiago Trotz me hizo taquear y me encantó. Jugué unos cuantos años después de eso y me hice muchos amigos del polo.

6. ¿Tu profesión como cheff te acercó a lugares vinculados con el polo?

Si, creo que como jugaba antes al polo y conocí a mucha gente del ambiente cuando dejé de jugar seguí las relaciones que tenía con muchos amigos y se me fue dando para viajar y cocinarles. Del polo fui a cocinar a Palm Beach, Londres, Nueva York y después varios campos de polo privados por todo el mundo.

7. ¿A qué polista le has cocinado? ¿Recordás el menú?

Del polo le cociné a Adolfo Cambiaso y María Vazquez, Facundo Pieres y Agustina, Gonzalito Pieres y su mujer, Joaquin Pittaluga y su mujer, Francisco y Jenny Benardoni , Nacho Figueras y Delfina Blaquier y a varios más!

Bueno y al “Sapo” Caset e Inés Badiola, que son muy amigos míos, los voy a visitar bastante a donde estén jugando y ahí ligan varias comidas, jajja.



8. Lo que más te gusta de este deporte, y lo que menos. Es un deporte muy lindo, me gusta el estilo de vida que significa el polo. Estar afuera, campo, mates, competencia, y todo lo que está detrás del deporte en sí es impresionante. Como la cría, por ejemplo, o el cuidado de todos los días de los caballos. Es un estilo de vida el polo.

9. El año pasado te vimos por Palermo invitado por Volkswagen, ¿cómo fue la experiencia? 

Increíble Palermo como siempre! Tuve la suerte de ver algunos partidos desde el stand de Volkswagen que es un placer, pero a mi personalmente me gusta ver los partidos desde el palenque!

10. ¿En el polo sos hincha de?

Adolfito Cambiaso para mi es el número uno.



Más info sobre Agustín en https://agustinmallmann.com

.


bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
Banner_280x200.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
03-10-18-3023.png
IMG_8045.JPG