• prensapolo

Diez preguntas a Juan Persico


En el día de su cumpleaños, recordamos lo que fue la segunda entrega de Diez preguntas a… personajes ligados al polo. Feliz cumple Juan!

Juan Persico, miembro fundador de la popular banda de cumbia pop Agapornis y apasionado por el polo. Su organización, San Antonio Chico, ubicada en Cañuelas, es un punto de encuentro social para músicos, polistas y amigos del baterista y próximo arquitecto. Para seguirlo en Instagram ---> @juanpersico2


1. ¿Cómo te presentarías? Juan Pérsico, 30 años, casi arquitecto (unos finales pendientes para recibirme), uno de los miembros fundadores de Agapornis junto con otros amigos. 2. ¿Cuándo iniciaste con el polo? Ando con los caballos desde que nací, en el campo de la familia teníamos unos criollos. Al polo había jugado algunas veces de chico en el campo, pero el verdadero comienzo fue en Pinguinos por medio de un amigo que me invitó a probar, en el año 2015. 3. ¿Cómo está conformado tu palenque? De a poco lo fui armando, tengo algunos de la cría de Matías Mac Donough y otros que fui comprando por distintos lados y haciéndolos de a poco.


4. ¿Qué es San Antonio Chico? San Antonio Chico es el campo de un amigo, Fernando Gómez, a quién conocí en ese primer año en Pinguinos y me invitó a cuidar en sociedad. 5. ¿Cuál es el título más importante conseguido en el polo? Haberme divertido mucho! jaja. No, la temporada pasada ganamos con unos amigos una 6 goles en Puesto Viejo. (NdW ver cobertura Copa Anna Isabella 2017)


6. ¿Cómo ves el presente del polo actual? Me gusta verlo cada vez en más lados, cada vez mas inclusivo, y por ende en crecimiento. Como todo cambio o crecimiento va teniendo cosas buenas y malas que se irán probando y corrigiendo. 7. Lo que menos te gusta de este deporte. No me gusta que, si bien creo que esto va cambiando, siga siendo tan estructurado. Haría torneos, eventos y after mas divertidos, descontracturados.

8. Contanos sobre tu proyecto en Cañuelas. Compre con algunos amigos el campo lindero a San Antonio Chico y la idea es ir armando un club de campo, el lugar ya tiene cancha buena, caballerizas, etc., para que se acerquen amigos y lo disfrutemos entre todos.

9. ¿Cómo encontrás tiempo para el polo entre Agapornis (sobre todo los fines de semana) y las otras cosas que te mantienen ocupados? La banda me complica bastante y quizás no le pueda dedicar tanto tiempo como para anotarme en todos los torneos que me gustaría jugar o ir a taquear todo lo que me gustaría, pero intento en los huecos entre gira y gira acomodarme para escaparme al campo y si las fechas me dan jugar alguna copa con amigos. Me salva que en noviembre y diciembre al tener mucha demanda de shows en capital de fiestas privadas o eventos corporativos no hay giras largas y puedo ir al campo o jugar a la tarde y volver a capital para tocar a la noche. 10. ¿En el polo sos hincha de? De mis amigos de La Irenita!


Fotos Prensa Polo y Juan Persico

#JuanPersico #SanAntonioChico

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
Virginia United 260x160.jpg
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar