• prensapolo

Diario de viaje: Luisa Del Carril en La Toscana



De casualidad surgió en la Argentina jugar la Ladies Cup de La Aguada y la Copa Apertura de la AAP, en las que compartí equipo con Hazel Jackson y Beany Bradley. En mi lugar iba a estar Maca, compañera de trabajo de Delfina Donovan (Fuchi). Pero ella, al no poder ir, me recomendó después de verme jugar un par de prácticas en el Polo de Fuchi. Obviamente dije que sí, porque me parecía una tremenda oportunidad jugar con Hazel. El punto es que en esos torneos me tocó enfrentar a Lía Salvo, que me vio jugar y después decidió invitarme a jugar a Italia.

No lo podía creer. Mi primera temporada de polo y mi primer año jugando, y ya me surgieron estas oportunidades… Les pedí a mis papas por favor que me dejen viajar y finalmente accedieron.

Entonces me fui a jugar al Club Villa a Sesta en La Toscana, cerca de Pietraviva, provincia de Arezzo. Me tocó vivir en un departamento al lado del hotel dentro del club, con otros argentinos que estaban jugando también. El lugar es muy lindo, muy cómodo y, sobre todo, está bien ubicado.

Lía y yo nos fuimos una semana antes del evento, ya que nos pareció mejor ir antes y poder montar los caballos y taquear un poco antes del inicio del torneo, para poder estar bien preparadas.


El polo femenino en este club es muy bueno, este año para el Womens Polo Master se formaron 4 equipos, aunque por lo general se juntan entre 6 y 7. Es muy bueno que le den importancia a las mujeres y el torneo este, en particular, estuvo muy bien organizado. Nos dieron unos caballos tremendos y también montaron a otros equipos que no podían traerlos; eso es genial porque también le dan la oportunidad a otras mujeres de poder venir y disfrutar de un lugar increíble y jugar un torneo muy divertido.

A pesar de algunos días lluviosos en la previa, la taqueada fue muy buena, estaban Frankie, Segun, Tete y Juan, entre otros… Ahí mirándonos y corrigiéndonos un par de cosas, ayudando con los caballos y sobretodo preguntándonos cómo nos sentíamos arriba.

En los ratos libres fuimos uno de los días al shopping, con Lía y Berdine a recorrer un poco y divertirnos un rato. Fuimos a tomar mates a la caballeriza y a hablar de nuestros caballos con Edu Menéndez y todos los chicos y las compañeras de equipo.

Finalmente llegó la hora de jugar el torneo, los nervios sobraban. El primer partido no tocó contra La Florida Polo Team. En el palenque Edu nos estuvo hablando y dando un par de explicaciones de algunas jugadas. En la cancha, Lía me guio mucho y Jeannine también. Debo decir que por suerte nos fue bien, estábamos muy bien montadas, ese día terminamos ganando 10-4. Cuando terminó el partido estuvimos charlando acerca del mismo, e inclusive vimos los videos de Pili, la genia que maneja el Instagram del club (@poloclub_villa_a_sesta) y sirvieron mucho.

El segundo día nos enfrentamos a Las Floreales Polo Team. Esta fecha fue más difícil. Nos costó, pero pudimos recuperarlo y ganarlo. Edu nos habló muy bien y así pudimos pensar para el día más importante, el tercero. Es anoche salimos a comer con las compañeras de equipo y planeamos la final.

Increíblemente me enfermé el día previo a la final; el partido más importante de todos. Tenía 38.3 de fiebre y las chicas me miraban y yo estaba re caliente, pálida y sin fuerzas. Esa noche había comida con todos los equipos, pero con Jeannine, que estaba mal de la garganta, nos fuimos las dos a dormir muy temprano. Yo no podía creer lo que me estaba pasando. Después me di cuenta que era principalmente por nervios, jeje.

Llegó así el tercer día. Amanecí temprano por las por las caballerizas, para ver cómo estaba todo, me puse a lustrar las botas y charlamos un rato con los petiseros. Después de eso volví al club para ir con Lía rumbo a la cancha. En el palenque, obviamente, se planearon las jugadas Edu, basado en los partidos anteriores, nos dijo qué corregir. Fue el partido más duro de todos. Jugamos contra Why Not Polo Team, conformado por Hazel Jackson, Beanie Bradley, Gaby Neuman, que reemplazó a Hana Grill. Me causó gracia tener que jugar contra el equipo que jugó conmigo en la Argentina. Y bueno, finalmente pudimos ganar la definición, que tanto esperamos. El resultado fue de 4 a 2. La cancha estuvo tremenda, la veía enorme, pero realmente la pasamos bien, muy muy bien, Yo se lo recomendaría a toda aquella mujer que quisiera viajar afuera para jugar al polo.


Gracias al Polo de Fuchi, a Edu Menéndez, a Juan Bossi y su equipo, a Lía salvo, a Berdine Odendaal, a Jeannine Hugo Menéndez, a mis papas, los petiseros, que ayudaron muchísimo, y a toda la organización del Club Villa a Sesta donde pude cumplir esta hermosa experiencia. A Vanessa por las fotos.

Y, por último, a Prensa Polo por permitirme estas líneas.

Luisa Del Carril

Fotos de acción: @vanessa_photo_polo


bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo