• prensapolo

"No hay como jugar en la Argentina"


Por Sofi Sinforiano. Juan Agustín García Grossi, más conocido como “El Flaco”, habló sobre sus comienzos en el polo y, además, nos anticipó cómo se prepara junto al equipo de Etiqueta Negra para la Clasificación para Hurlingham y Palermo.


- ¿Cómo empezó tu relación con el polo? - En el tiempo que empecé a tener relación con el polo era un deporte muy familiar. Me impulsó a jugar mi papá, que lo practicaba como hobby.

- ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha? ¿Cómo te definirías? - Mi posición es de dos o tres, depende, aunque he jugado de cuatro también. Me definiría como aguerrido, constante.

-¿Sabías que te ibas a dedicar a esto o no te imaginabas transitar la vida arriba de un caballo? - Sabía que los caballos y el polo me gustaban mucho, pero quizás en ese momento me faltaban contactos. Se fue dando con el tiempo, mientras trabajaba en el campo.

-¿Vivir del polo era una posibilidad? - Siempre, poder vivir de lo que a uno le gusta es una buena posibilidad y se me dio.

-¿Qué aprendiste en estos años del polo? - A extrañar. Gracias a los viajes aprendí sobre diferentes culturas y formas de vida.

-Al margen de los entrenamientos y de los partidos, ¿qué haces cuando estas en el exterior para desconectarte del polo? - Juego al tenis. Aunque pasar mucho tiempo en las caballerizas es lo que más me gusta.

-¿Preferís jugar en el exterior o en Argentina? - Sin duda en Argentina.

-¿Cómo te preparas para la clasificación? - Tenemos un lindo proyecto. Estamos arrancando a organizarnos, viendo caballos y realizando prácticas. Es un equipo divertido, al que le tengo mucha fe, sé que podemos andar bien.

-¿Cómo llego la propuesta de formar “Etiqueta negra”? - El año pasado jugué “La Cámara” con Etiqueta Negra. Este año encararemos la clasificación con dos de esos jugadores.


-¿Quiénes conformarán el equipo? - Alejandro Muzzio, Segundo Boccino, Matías Torres Zavaleta y yo.

- Si frenamos el tiempo acá y tenés que elegir tu mejor actuación, ¿cuál sería “el día del Flaco”? - En 2008, cuando jugué el Abierto Argentino con Trenque Lauquen.

-Si tuvieras que destacar un aspecto que resultó clave en este último tramo, ¿cuál sería? - Clave es aprender siempre sobre los caballos, además de la experiencia que te van dando los años.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
Virginia United 260x160.jpg
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo