• prensapolo

La Maroma es el rey de Cañuelas



El sábado 10 de febrero se disputaron en en el Campo Argentino de Polo las finales de la Copa Cañuelas Rush, que marcaron el inicio a la Temporada 2018. Con la organización de Puesto Viejo Estancia & Polo Club, Palermo abrió sus puertas en un mega evento en conjunto con el Circuito Polo Sur. Jeremy Baker, presidente de Puesto Viejo agradeció a la Asociación Argentina de Polo por escuchar y apoyar firmemente a los clubes de la zona. Lo mismo expresó por la gran convocatoria de público y medios de comunicación. Baker sostuvo la idea de cambiar el polo jugando más en verano y por tal motivo la Copa Cañuelas es clave en ese sentido. También agradeció la colaboración de la Municipalidad de Cañuelas.

Comentario del partido, por Alejandra Ocampos. Crédito de las fotos: Gustavo Duprat / Esteban Piccirilli


La final principal contó con dos protagonistas de lujo en la cancha 1 de la Catedral: La Maroma Simplemente Polo y El Relincho. El encuentro tuvo dos mitades muy diferentes. La primera parte fue muy pareja, con ambos equipos alternándose el liderazgo y que alcanzó el half time con una ajustada ventaja de 5 a 4 a favor de El Relincho, que se concretó con un golazo de Federico Teves. Todo iba a cambiar a partir del cuarto chukker, con una remontada de La Maroma, anotando cuatro goles consecutivos para ponerse al frente por 8 a 6. La Maroma iba a dominar esa segunda mitad, destacándose fundamentalmente su goleador y gran figura, Horacio Lisazo. Así, y pese a los esfuerzos de El Relincho para mantenerse cerca en el marcador, La Maroma logró contener a su rival con un sólido ataque y afianzándose en la defensa. Al momento de arrancar el sexto y último chukker, La Maroma aventajaba a El Relincho por 11 a 8. En ese sexto chukker, Lisazo, inalcanzable en ataque, marcó tres goles que prácticamente liquidaron el partido. El Relincho descontó en un par de ocasiones, pero ya no quedaba tiempo y La Maroma Simplemente Polo se quedó con la Copa Cañuelas Rush y le arrebató a El Relicho la defensa del título. Previamente, también en cancha 1, Puesto Viejo superó por 14 a 9 a La Justina y se adjudicó la Copa Subsidiaria, en un encuentro que marcó la apertura de la cancha 1 de Palermo. Acto seguido, la Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1 entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio paso a la gran final de la tarde. La Maroma Simplemente Polo: 1-0, 2-3, 4-5, 8-6, 11-8 y 15-10 MVP: Horacio Lisazo Goleador: Horacio Lisazo (13 goles) BPP: La Morocha, jugada por Horacio Lisazo Mejor patron: Lolo Canzani Fair play: Nicanor Cruz El Relincho: Federico Teves 6, Esteban Alvarez 0, Marcelo Pulga 2 y Juan Cruz Llambías 0. Total 8. La Maroma Simplemente Polo: Segundo Cavanagh 2, Guillermo Burgos 2, Haracio Lizaso 4 y Nicanor Bruz 0. Total 8. Puesto Viejo: Jeremy Baker 1, Santiago Estrada 6, Catalino Flores 1 y Juan Francisco Gomez 0. Total 8. La Justina: Lucas Torales 6, Gonzalo Amigo 1, Héctor Canzani 1 y Christopher Kiesel 0. Total 8

Sponsors Copa Cañuelas: RUSH, Municipalidad de Cañuelas, Cardon, JyM, Simplemente Polo, Marguery, Cuatro Martins, NCY Cañuelas, Legacy, La Vete, Big Box, La Colomba, Outlet de Bebidas, Giribet, Fierro, Agroventas, El Taquero, Margarita Bonilla. Acompañaron ambos eventos: Greenville Polo & Resort, La Enriqueta Polo Club, Puesto Viejo, Area 60 La Victoria Polo Club, Haras del Sur V Club de Campo y Polo, El Metejón Polo Club, Prensa Polo, Noveno Chukker, Circuito Gula Fest, Caballos Cría y Deporte, Polo News, Click Polo, Polo Hub, Polo Radio, Info Polo, Cañuelas Ya, Info Cañuelas, El Ciudadano, The Planet People, PoloLine y ESPN.


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo