• prensapolo

Faris Al Yabhouni, feliz de darle el nombre de Abu Dhabi a La Albertina


"Me llamo Faris Al Yabhouni, soy de Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos... juego al polo desde hace unos 8, 9 años, no tan seguido por entonces, pero sí de forma frecuente desde 2010... bueno, básicamente ese soy yo!"


Por Alejandra Ocampos. Fotos Katerina Morgan. Siempre amable y sonriente, simpático y muy bien predispuesto, así se presentó a Prensa Polo Faris Al Yabhouni, quien al momento de hacer esta entrevista, tenía muchísimas razones para sentirse más que feliz: La Albertina Abu Dhabi, el equipo auspiciado por su emirato de origen, Abu Dhabi, no solo debutó en Palermo esta temporada, sino que hizo una campaña extraordinaria que los depositó directo en la Triple Corona 2018. Sin dudas, fue un logro sin precedentes para un gran equipo, un proyecto que arrancó este 2017 y que, como cuenta Faris, "es un objetivo a largo plazo, calculamos de unos tres a cinco años, eso es lo que hablamos con el equipo. Es el objetivo y la forma de hacerlo - hay que ir de a poco porque lleva tiempo". Por lo pronto, el primer objetivo se cumplió con creces de este cuarteto que se gestó a partir de la disolución de Washington, con Facundo Sola emigrando hacia Alegria y con Alfredo Cappella libre para armar su propio proyecto con su club, La Albertina. Para ello, también necesitaban una ayuda...y ahí entraba Abu Dhabi. "El destino quiso que nos encontráramos con Hugo y Alfredo en el verano, ya que Facundo se fue a Alegria", cuenta Faris. "No buscaban un sponsor, sino alguien que estuviera con ellos. Así que armaron el equipo con los dos Toccalino, Santi y Cubi, más Fran Elizalde, quienes están muy contentos de ser parte de esta organización".


La relación de Faris con los Cappella Barabucci tiene unos cuantos años. Alfredo es habitué de las temporadas en los Emiratos Arabes Unidos, de la que participa siempre con Abu Dhabi. Incluso, en el 2011, Abu Dhabi, en ese entonces con la dupla Alfredo Cappella y Facundo Sola, ganaron la Dubai Gold Cup, el torneo más importante de Medio Oriente y que por entonces se realizaba en el Dubai Polo & Equestrian Club. "Mi vínculo con los Cappella Barabucci arrancó con Hugo Barabucci a través de mi hermano, Matar, hace unos 13 años", dice Faris. "Matar estaba a cargo de la organización, Hugo era jugador y la relación se fue dando de a poco. Alfredo era muy joven, tenía 4 goles y arrancó jugando conmigo en los Emiratos. Nos dimos cuenta que era muy talentoso. Hugo jugaba y también hacía de coach, supervisando la organización con mi hermano Matar. Por entonces, ya teníamos el apoyo del gobierno de Abu Dhabi a través del Consejo de Deportes; ya éramos Abu Dhabi Polo Team. Y era un sueño tener un equipo de Abu Dhabi en Argentina". Por primera vez, entonces, Palermo tuvo un equipo respaldado por un país, los Emiratos Arabes Unidos, a través de uno de los siete Emiratos que lo componen, es decir Abu Dhabi; y lo tendrá en la próxima Triple Corona. Tal es así, que la presentación oficial se realizó con un lujoso evento en la residencia del Embajador de los Emiratos en Argentina. Este apoyo lo llena de orgullo a Faris, uno de los promotores del polo en la región. "Tenemos algo muy importante, el apoyo de Abu Dhabi, del Consejo de Deportes de Abu Dhabi, del gobierno de Abu Dhabi y de los Emiratos. Necesitamos este tipo de relaciones, ya que la idea es promocionar el Emirato de Abu Dhabi a través de eventos deportivos. Nosotros fuimos los primeros en conseguirlo, es la primera vez en la historia que dos gobiernos colaboran en un evento deportivo", apunta Faris con una enorme sonrisa, "y estamos muy felices de darle el nombre de Abu Dhabi y de los Emiratos a La Albertina". Y convencido de ello, agrega: "Olvidate del equipo, si gana o pierde, eso es parte del deporte; se trata de construir y reforzar una amistad entre dos países. Nuestro Embajador ha estado con nosotros todo el tiempo, apoyándonos, como también nuestros amigos acá. El equipo funciona, desde los petiseros hasta los oficiales de gobierno, nos hace muy felices y nos sentimos bendecidos por estar acá".


El polo en los Emiratos Arabes Unidos crece año tras año, especialmente en Dubai y Abu Dhabi. Cada temporada, que se desarrolla entre diciembre y marzo, atrae a todos los patrones de la zona, y muchos jugadores argentinos son protagonistas permanentes de la misma. A Alfredo Cappella, se le suma nada menos que Pablo MacDonough (que va por su tercera temporada con Zedan) y Nicolás Pieres (quien fue el primero de su familia en incursionar por la zona). Y entre otros que están o han estado Guillermo Cuitiño (mano derecha de Mohammed Al Habtoor, uno de los impulsores del polo de Dubai, y creador de la Gold Cup Series, que se juega a 18 goles), Nachi Heguy, Lucas Monteverde, Fran Elizalde, Guillermo Terrera, Alejandro Novillo Astrada, Joaquin Pittaluga, Jerónimo del Carril, Tomás Iriarte, Isidro Strada, Ezequiel Martinez Ferrario, Nicolás Petracchi. El crecimiento del polo en los Emiratos, se ha hecho tan fuerte que "quiero contarte que se creó la Federación de Polo de los Emiratos Arabes Unidos", dice Faris, "con la idea de regular el deporte, ya que tenemos muchos torneos, están viniendo muchos jugadores, se está invirtiendo mucho en caballos, canchas e infraestructura y será la mejor manera de hacer crecer al polo". Las temporadas en los Emiratos se realizan en su mayoría en el flamente Habtoor Polo & Resort, en Dubai; en Ghantoot Racing & Polo Club, en Abu Dhabi; y también hay eventos y torneos en Desert Palm Polo Club, también en Dubai. Feliz entonces por el enorme éxito de La Albertina Abu Dhabi y su paso por Palermo, Faris ya tiene la mente puesta en la próxima temporada en los Emiratos. "Vamos a jugar la temporada entera en los Emiratos, desde el 10 de diciembre hasta mediados de marzo, que incluye dos torneos en Ghantoot, en Abu Dhabi y dos torneos importantes en Dubai".

.


#FarisAlYabhouni #AbuDhabiaLaAlbertina

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo