• prensapolo

Maragata, de Brasil para el mundo


Integrante de una familia brasileña de tradiciones poleras, Cachico M. Bastos es uno de los pilares del famoso Maragata. En esta entrevista con Prensa Polo nos cuenta el origen de la organización, el polo en Brasil y en nuestro país, en donde poseen un club (Maragata Pilar) y un campo de cría (Curuzú Cuatiá); y también su éxito en las redes sociales, siendo una de las cuentas vinculadas al deporte con más seguidores. @maragata_polo


¿Cómo es la historia de la organización?

Maragata Polo fue creada en los años 70 por mi padre, que jugaba al polo en Uruguyana, al sur de Brasil. Él jugaba con sus hermanos, primos y amigos hasta que Angelo Antonio, mi hermano mayor, empezó a jugar con él y después sucesivamente lo hicieron João Gaspar y Luiz Paulo. Años después, ya viviendo en São Paulo, el equipo pasó a formarse con los 4 hijos, con mi entrada. Hoy en día Angelo Antonio juega solamente en Argentina y en Uruguayana y los otros 3 hijos juegan en São Paulo.

¿Cuál es el significado de Maragata?

Fue un homenaje a nuestra madre que nació en San José, Uruguay, donde las personas que nacen ahí son llamadas Maragatos.

¿Cual fue el primer vinculo de los integrantes de la organización con el Polo profesional?

Nosotros hasta hoy jugamos un polo amateur, por pasión, en un nivel profesional. Cada uno de los hermanos tiene su profesión y jugamos al polo cuando se puede.

¿Como ven el Polo en Brasil y que creen que le falta para alcanzar el nivel del Polo Argentino?

El polo de Brasil tuvo una caída hace unos dos años después de mucho tiempo de crecimiento. Las canchas son buenas, los caballos mejoraron bastante y tenemos varios buenos jugadores. Asímismo falta mucho para alcanzar el nivel Argentino y es imposible que algún país llegue a alcanzarlo. Creo que el problema del polo en Brasil es la falta de divulgación y de renovación de jugadores.


¿Cuando y como eligen expandir su proyecto y traerlo a Argentina con Maragata Pilar?

Cuando Angelo Antonio decidió vivir en Uruguayana, el polo en la Argentina le quedaba más cerca, entonces, decidimos hacer unas caballerizas y una cancha en Pilar. Además tenemos un campo en Curuzu Cuatiá para la cría y descanso de la caballada fuera de la temporada.

¿Quién o quiénes son los referentes que tienen del Polo Mundial?

Tenemos muchísimos referentes, como La Aguada, Ellerstina, La Dolfina… Tratamos de hacer las cosas bien, pero dentro de nuestras limitaciones.

Son un éxito en Redes Sociales, ¿a qué se debe esto?

Empezamos en las redes sociales hace mucho tiempo, pero como un hobbie. Subíamos fotos nuestras, de los caballos, perros, de todo. Después de algún tiempo empezamos a ver que se podría aprovechar eso para la divulgación de nuestro equipo y una posible herramienta para captar sponsors y hacer la divulgación de sus productos. Hoy en día somos unos de los más importantes en el mundo del polo y ahora es un laburo. Tenemos programación de posts diarios, tratamos de alcanzar no solamente la gente del polo como del caballo en general. Tenemos mucha gente que nos sigue desde Argentina, el Reino Unido, Uruguay, India, Estados Unidos, además de Brasil.

¿Que es lo que mas les gusta hacer cuando vienen a Argentina, aparte de jugar y disfrutar del Polo?

Comer un buen asado y estar con los amigos!

Fotos y videos (de 30jardas y Franca TV provistos por la organización.

#maragata

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
Virginia United 260x160.jpg
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo