• prensapolo

Tortugas: cinco veces La Dolfina


Pasó el 77° Abierto de Polo de Tortugas Gran Premio Macro presentado por Ford. El primer campeonato de la Triple Corona en Argentina -compuesta por el Abierto de Hurlingham y el Argentino Abierto- se realiza desde 1930 y es el torneo con mayor promedio de handicap del mundo. Crónica de la Final. Por Sofia Sinforiano, foto de Katerina Morgan. La Dolfina logró su quinto título consecutivo en Tortugas. Buscará ahora volver a ganar Hurlingham, tras la final que perdió el año pasado, y así llegar a Palermo con paso firme para conquistar una vez más la Triple Corona del polo argentino.Caía el sol en la cancha principal de Palermo, que recibió la final del Abierto de Tortugas. Lo que se esperaba como un partido cerrado entre Ellerstina y La Dolfina término siendo una cómoda victoria para el equipo de Cañuelas, que con una amplia diferencia en el tablero logró imponerse por 12 a 5.Adolfito demostró ser el “uno”, tanto por el número de su camiseta como a nivel deportivo, convirtiendo siete goles. Sin embargo los comentarios de aliento se hicieron presentes e importantes en determinados momentos, como también lo fueron los goles de Juan Martín Nero, que supo mantener la diferencia cuando Ellerstina parecía acercarse en el marcador. Facundo Pieres fue el único jugador rival en convertir los tantos del equipo contrario, que no pudo contra Pablo Mac Donough, que puso el broche final.


La Dolfina: Adolfo Cambiaso (7), David Stirling (0), Pablo Mac Donough (3) y Juan Martín Nero (2). Ellerstina: Pablo Pieres (0), Gonzalo Pieres (0), Facundo Pieres (5) y Nicolás Pieres (0). La Dolfina: 1-1, 2-1, 4-1, 6-2, 8-3, 9-4 y 12-5. VIDEO DEL RESUMEN DEL PARTIDO POR ESPN.COM


Fixture

Martes 19 Sep. - Zona A - La Aguada Las Monjitas 17 vs. La Irenita 8

Martes 19 Sep. - Zona B - Alegría 16 vs. Cría Yatay 13

Lunes 25 Sep. - Zona A - La Dolfina 20 vs. La Irenita 6

Lunes 25 Sep. - Zona B - Ellerstina 15 vs. Cría Yatay 3

Sábado 30 Sep. - Zona A - La Dolfina vs. La Aguada Las Monjitas NO SE DISPUTÓ

Domingo 1 Oct. - Zona B - Ellerstina vs. Alegría NO SE DISPUTÓ

Final – Sábado 7 Oct. - 15.30 - La Dolfina 12 vs. Ellerstina 5 (En el Campo Arg. de Polo, Palermo)

Debutaron La Dolfina y Ellerstina y se dio la lógica


En el predio de la AAP en Pilar se reanudó la actividad. La Dolfina Sancor Seguros derrotó por 20-6 a La Irenita, que quedó eliminado del torneo. “Como debut bastante bien, todavía falta un poco de todo ¿no? tanto de nosotros como de la caballada, seguir agarrando ese ritmo de polo de acá de Argentina, pero bueno, sirve para eso. Venimos de una temporada medio complicadita por el tema del agua, que tampoco deja agarrar mucho ritmo a los caballos y a nosotros, así que esperamos poder meter una buena práctica esta semana para jugar en el siguiente partido, que va a estar duro contra La Aguada. La idea siempre fue arrancar a fondo la temporada”

Fotos Katerina Morgan

En el segundo partido del día, que se disputó a las 16 en la cancha 1 por la zona B, Ellerstina superó a Cría Yatay por 15-3. Nicolás Pieres se mostró contento con el debut en la temporada: “Se ganó un partido bastante bien, un equipo duro. Tortugas es un torneo lindísimo y Ellerstina siempre apunta a ganar todo lo que pueda. Alegria es un rival durísimo y ahora tenemos hasta el domingo que viene para prepararnos y hay que encarar con todo porque son muy buenos”. Su hermano Gonzalo agregó: “Estamos con muchas ganas de ganar. Hoy demostramos un gran nivel. Y el de Alegria hay que ganarlo para poder estar en la final”.

La Aguada Las Monjitas y Alegria fueron los ganadores en el debut

El martes 19 de septiembre La Aguada Las Monjitas venció a La Irenita por 17-8 y Alegria superó a Cría Yatay por 16-13.

(Fotos: Katerina Morgan, Alegría vs C. Yatay // Sergio Llamera, La Aguada vs. Irenita)

En el primer partido, por la Zona A, Alfredo Bigatti jugó muy bien para La Aguada Las Monjitas e hizo 5 goles en su debut en la Triple Corona, en reemplazo del presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada. También se destacó Miguel Novillo Astrada, que marcó 4 goles, y su hermano Alejandro fue el goleador del partido, con 7 tantos. La Irenita, que se estrenó en Tortugas con esta formación, arrancó medio disperso y si bien con el tiempo se fue acercando a su rival, La Aguada Las Monjitas lo liquidó en los últimos dos chukkers. Ahora tendrán que medirse con La Dolfina, La Irenita en el partido 3 y los de Open Door en el partido 5. Bigatti declaró sobre su participación: “Espectacular. Me sentí increíble y al jugar en La Aguada y en la Triple Corona se me cumplió un sueño… más no puedo pedir. Eduardo sufrió una lesión el sábado y a mí me llamaron el domingo así que fue todo muy rápido. Ellos son clarísimos para jugar, tienen muchísima experiencia”. En el segundo encuentro, por la Zona B, Alegria derrotó a Cría Yatay con una gran actuación de Hilario Ulloa, que fue el goleador del partido con 9 tantos. Facundo Sola, que se incorporó a Alegria en reemplazo de Lucas Monteverde, comentó sobre su primer partido en este equipo: “Al principio estaba perdido, estaba en otra sintonía que el equipo. Por suerte después, en el cuarto o quinto chukker, ya me puse un poquito más a tono y terminé mejor, pero ellos tienen una velocidad que hay que adaptarse muy rápido para tratar de ponerse a ritmo. Después del quinto chukker salió mejor”. Ahora tendrán que enfrentar a Ellerstina, Cría Yatay en el partido 4 y Alegria en el partido 6.

Compacto con los goles, vía ESPN.com (doble tap en el video para ver en celulares)



Tortugas Country Club está ubicado en la localidad de Tortuguitas, en el kilómetro 38.5 de la Ruta Panamericana, Ramal Pilar, a 40 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fundado hace 85 años, el club es la primera entidad de campo del país y de América del Sur, y un exclusivo lugar de residencia. Reconocido por su actividad deportiva orientada a las disciplinas hípicas, Tortugas Country Club se ha convertido en un ícono de la historia del polo. TV: ESPN emitirá su cobertura en ESPN Polo el 21/9 y el 27/9 a las 12 y 19:30 en su señal ESPN3. Las semifinales y la final se transmitirán en vivo.

Los equipos participantes:

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Pablo Pieres 9, Gonzalo Pieres (h) 10 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.

Alegría: Guillermo Caset (h) 9, Hilario Ulloa 10, Facundo Sola 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 35.

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Alfrego Bigatti 7, Miguel Novillo Astrada 8 e Ignacio Novillo Astrada 8. Total: 31.

Cría Yatay: Valerio Zubiaurre (h) 7, Cristian Laprida (h) 8, Joaquín Pittaluga 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zavaleta (h) 8, Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8. Total: 31.

El Abierto de Tortugas Gran Premio Macro presentado por Ford es organizado por Tortugas Country Club junto al grupo Stad y es posible gracias al apoyo de los siguientes sponsors: Macro, Ford, Sancor Seguros, Fibercorp, Imperial, Nieto Senetiner, Tortugas Open Mall, Gio Bursatil, Medicus, Freddo, Securitas, Magret, Caras e ESPN.

#AbiertodeTortugas #77 #granpremiomacro #ford #CopaEmiliodeAnchorena #TortugasCountryClub

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
Virginia United 260x160.jpg
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo