• prensapolo

La AAP pone el foco en la disciplina


Se desarrolló el viernes 15/9 en la Sede Alfredo Lalor de Pilar, el I Congreso de Disciplina del Polo, presentado por Río Uruguay Seguros y convocado por la Subcomisión presidida por el Dr. Rafael Cúneo Libarona.

El moderador fue el reconocido periodista de ESPN, Gustavo Sgalla, quien tras un breve discurso de bienvenida, le dio paso a los primeros disertantes, los referees Esteban Ferrari y Juan José Díaz Alberdi, de vasta trayectoria en el arbitraje del polo.


Tras ello, se le dio lugar a los jugadores de Alto Handicap presentes, los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres, Eduardo Heguy y Eduardo Novillo Astrada, quienes contestaron las preguntas y dieron su punto de vista sobre la disciplina y los valores en el polo.


Para finalizar, Rafael Cúneo Libarona presentó el trabajo que está haciendo la subcomisión que preside, sus premisas fundamentales (“El Juez siempre tiene razón” y “Educar es Enseñar), objetivos y propuestas (Fortalecer la autoridad del referee y de los capitanes de los equipos; nuevas formas de sanción –probation, sumarios abreviados, entre otras–).

Tras la exposición de Cúneo, muy aplaudida por los presentes, cerró el presidente de la AAP, Eduardo Novillo Astrada, agradeciendo la estupenda convocatoria y el interés por esta nueva idea de la Asociación Argentina de Polo.


Info AAP

Foto de tapa Matías Callejo


bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo