• prensapolo

Los primeros pasos de la nueva Asociación


Pasó más de un mes desde que asumiera la nueva dirigencia, Union del Polo, y en unos días bastante movidos enseguida comenzaron a aflorar las relaciones institucionales, que contaremos a continuación:

Tema Parlamentario El viernes 23/6 una delegación de la AAP se reunió en el Congreso de la Nación con diputados nacionales, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto HCDN– y con el Director General de Relaciones Internacionales de la Presidencia de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El motivo es promover la exploración de canales de cooperación entre ambas entidades, desarrollar la diplomacia deportiva, en asociación con la diplomacia parlamentaria (aprovechando la existencia de la Copa Cámara de Diputados)-

Asociar las visitas de delegaciones extranjeras al país. Desarrollar eventos de polo bi-nacionales, regionales o internacionales en otras partes del mundo.


Tema Abierto de 10 equipos La AAP recibió la propuesta de parte de la Asociación de Jugadores de ampliar el cupo a 10 equipos para Palermo (y la Triple Corona), cosa que la entidad madre de nuestro deporte está analizando con buenos ojos. Ver: entrevista con Marcos Di Paola, nuevo presidente de la AAJP También: Equipos de La Triple Corona Tema Disciplinario

Delfín Uranga (vicepresidente AAP) Marcos Aldao (titular de la Subcomisión de Referatos) e Ignacio Manifesto (Gerente General) se reunieron en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, con el Director Nacional de Arbitraje, Horacio Elizondo. El motivo? Intercambiar experiencias sobre el papel del arbitraje en el deporte y sobre distintos modelos de gestión.


Asimismo, se comunicó la nómina completa de la nueva Subcomisión de Disciplina:

Presidente: Dr. Rafael Cúneo Libarona

Vicepresidente: Dr. Francisco Lavalle Cobo

Secretarios: Dr. Federico Fleitas (h)

Dr. Tomás Allende

Dr. Santiago Daireaux

Dr. Nicolás Pisarenko

Ing. Matías Iribarren

Esc. Guillermo Fornieles

Lic. Juan José Llorente

Tema Olímpico El Comité Olímpico Argentino (COA), el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires festejaron el sábado 1/7 el Día Olímpico.

Se celebra anualmente generando un espacio donde cada federación pueda mostrar su deporte por medio de actividades de iniciación deportiva, invitando a la comunidad a practicarlos.

Por primera vez, la Asociación Argentina de Polo fue invitada y participó con un stand institucional, con la idea de que los deportistas y la gente conozcan a nuestro deporte, en el que sin dudas somos los mejores del mundo.

Hubo diferentes exhibiciones de jóvenes, mujeres y niños (participaron Cruz, Javier, Azucena, Alma y Teodelina Uranga, Ezequiel Kardashian y Matías Pistone); con varios petisos de polo y también enseñó a otros deportistas a taquear en “caballos” de chapa, para que allí puedan dar los primeros pasos en el polo.

Esto motivó que días después se anunciara la invitación del polo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (ver en el siguiente link: El Polo a los JJOO)


WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo