• prensapolo

Elecciones AAP: Plan estratégico y lista de Unión del Polo


Unión del Polo, lista encabezada por Eduardo Novillo Astrada y que cuenta con el apoyo del alto handicap, compartió su plan estratégico para la institución y también para los clubes. En la nota encontrarán cómo se integra la lista que competirá en las elecciones 2017, el próximo 30 de mayo, y, además, el famoso plan de "federalización del polo":


Presidente: señor Eduardo Novillo Astrada Vocales Titulares por los clubes Activos: señor Delfin Uranga y señor Jose Cavanagh. Vocal Titular por los Clubes Incorporados: señor Carlos Menéndez Behety. Vocales Suplentes por los Clubes Activos: señor Eduardo Heguy y señor Sebastian Pistone Vocal Suplente por los Clubes Incorporados: señor Federico Virasoro Síndico suplente: señor Rafael Cuneo Libarona. Vocal titular por los Clubes Militares: Grl. Br. J. L. Yofre Vocal suplente por los Clubes Militares: Cnl. Carlos Castignani

Plan estratégico AAP

Background: El polo a nivel mundial está en un proceso de transformación. Es por eso que se plantea una propuesta de renovación de las autoridades, perfiles y forma de abordarlo desde la entidad con mayor autoridad a nivel mundial para lograrlo. Esto nace del consenso entre los principales actores del deporte, clubes, jugadores amateurs, jugadores profesionales, criadores y dirigentes. Todos coincidimos en que si queremos un cambio nos tenemos que involucrar.

Situación Actual: El polo no escapa a la realidad. Es parte de ella y, como parte que es, se encuentra inmersa en una crisis a la que pocos sectores escapan. Su audiencia no crece, su difusión declina, los cubes poseen cada vez menos recursos y muchos desaparecen. Los eventos convocan menos en todos los sentidos, las marcas se alejan (si ya estaban vinculadas) o directamente no se acercan a la actividad.

Visión de Futuro: Queremos llevar al polo a su máximo potencial, donde todos los intereses converjan para hacerlo más grande a nivel mundial. Buscamos mejorar el espectáculo y liderar la agenda de nuestro deporte. Trabajaremos para hacer crecer el interés de jugadores, criadores, medios de comunicación, anunciantes y todo aquel que esté o busque estar involucrado.

Pilares rectores:

  1. AAP como ente rector del polo argentino y líder de la agenda mundial.

  2. Lugar para todos. Federalizar al polo. Amplitud y diversidad.

  3. Fortalecer los valores.

  4. Ampliación de la base de interés.

  5. Mejora del espectáculo en todos los frentes.

  6. Difundir, comunicar, emocionar

  1. AAP como ente rector del polo argentino y mundial.

1 - Visión, liderazgo y management. Liderar la agenda del polo local y mundial.

2 - Fomentar y promover la difusión del mejor polo del mundo, dentro y fuera del país.

3 - Profesionalizar el management en línea con las grandes ligas deportivas a nivel internacional. Cubrir todas las subcomisiones con el mejor talento disponible.

4 - Avanzar en las mejoras de todos los actores, desde petiseros, herreros, veterinarios o talabarteros hasta jugadores y dirigentes.

5 - Fortalecer los vínculos con el Gobierno para conseguir su apoyo en la difusión mediante los ministerios de Turismo, Agricultura, Industria y Deportes. Afianzar una agenda de trabajo conjunta con cada ministerio y el gobierno Nacional demostrando la importancia del polo para la imagen del país.

6 - Proponer ideas superadoras para la coyuntura del conflicto en Palermo (formas de financiación de corto, mediano y largo plazo).

  1. Lugar para todos. Federalizar al polo. Amplitud y diversidad.

Los clubes como motor del polo. El rol de los clubes es clave para poder fomentar y hacer crecer el deporte. Por eso haremos todos los esfuerzos para tener representación de los principales actores en todos los niveles y todas las regiones. Hay que federalizar nuestro deporte.

La misión de la AAP es hacer crecer a los clubes que representa y para esto tendremos un plan específico para fortalecer el rol de los mismos y dar asistencia en todos aspectos que lo requieran con foco en infraestructura, difusión y tráfico. Ver plan adjunto.

El objetivo es hacer crecer el deporte en todos los frentes.

  1. Fortalecer los valores.

1 - Manual de disciplina. Actualizar las reglas y código de aplicación

2 - Tribunal de disciplina autárquico, elegido de manera democrática por todos los que pagan hándicap y propuestos por la AAP.

3 - Transparencia en todos los casos donde puedan haber conflictos de interés con los jugadores profesionales. Se designaran subcomisiones autónomas.

4 - Transparencia en los códigos y los mecanismos de aplicación de las sanciones.

5 - Al igual que en el rugby tendremos una agenda activa para cultivar valores de equipo, respeto a los rivales, referees y compañeros. Fomentar la vuelta de los 3ros tiempos y todo lo que involucre la cordialidad y caballerosidad que este deporte siempre inspiro.

6 - Capacitar a los mejores referees a nivel internacional.

7 - Ser ejemplo mundial de fair play y ética en las canchas.

  1. Ampliación de la base de interés.

1 - Hacer crecer la base de jugadores. Mediante la organización de más torneos. Desarrollar clínicas de desarrollo. Duplicar la cantidad de jugadores inscriptos en 5 años

2 - Crear la red de clínicas nacionales e internacionales coordinadas y avalados por la AAP.

3 - Atraer más jugadores, auspiciantes, marcas y comunidades con calendarios específicos.

4 – Armar y potenciar un calendario de actividades.

  • Mayores

  • Juveniles

  • Menores

  • Mujeres

  • Sénior

  • Profesionales / Empresarios

  • Militares

  • Internacional

  • Interprovincial

  • Polo del interior

  • Agenda anual de Palermo.

  • Agenda solidaria. Eventos sponsoreados por la AAP de solidaridad dentro y fuera del país.

  • Agenda del alto, mediano y bajo hándicap.

5 - Crear la universidad del Polo y el Caballo (lugar para entrenar réferis, jugadores, patrocinadores, etc.).

6 - Difundir, mediante mayor apertura a los medios y a las redes sociales.

  1. Mejora del espectáculo en todos los frentes.

1 - Tener como referencia organizativa a la Formula 1, el Yachting, el Tenis, el PGA y la NBA como algunos ejemplos. Hacer entrevistas con referentes claves y contratar consultores

2 - Armar grupo de asesores de todos los deportes.

3 - Atraer más espectadores en el alto handicap para que permee a todos los ámbitos.

4 - Desarrollar la “Feria de Innovación Mundial del Polo”, donde todos los actores involucrados en este deporte puedan mostrar al mundo las ideas de mejoras en todos los aspectos de la disciplina, por ejemplo, mejoras en los cascos, tacos, guantes, monturas, maquinaria, corrales, cuidado de caballos, domas, caminadoras, formas de enseñanza o cría.

5 - Involucrar la tecnología en todos los aspectos del deporte para mejorar performance en el juego.

6 - Buscar las maneras más creativas de acelerar la difusión, mediante concursos con agencias de publicidad, medios y apoyo de auspiciantes.

7 – Crear el “Comité de Mejora Permanente del Reglamento”, para mejorar el deporte, proteger los caballos y los espectadores adaptándolo a los tiempos que corren.

  1. Difundir, comunicar, emocionar.

La revolución se podrá lograr si conseguimos acercar a los auspiciantes y los auspiciantes solo vendrán si hay mejor difusión. Para que haya mejor difusión tiene que mejorar el espectáculo en todos los frentes, para mejorar el espectáculo hay que estar abierto a cambios. Para estar abiertos a cambios, ¡tenemos que cambiar!

Comentarios finales

En esta comisión queremos hacer el mejor equipo de la historia de la AAP, para eso tenemos que ser muy amplios y generosos. Sabemos que el desafío no es fácil pero sin duda es posible. Para tener el mejor equipo necesitamos que todos se involucren.

Plan estratégico con los clubes

Background: La función de la AAP, según su estatuto, es la de un gobierno que representa a los clubes que lo empoderan. Hoy vemos una gran oportunidad en la génesis de esta representación ya que vemos y vivimos en primera persona la crisis que están atravesando los clubes. Creemos que es un tema primordial que merece ser atendido.

Vemos que las instituciones que representa la AAP están perdiendo atención contra las canchas privadas. Notamos que la afluencia de socios es difícil de sostener, que la manutención de la infraestructura es dolor de cabeza cada vez más fuerte, que se está envuelto en un círculo vicioso que merece plena atención desde un punto de vista institucional, de modelo y de coordinación.

El polo es hoy cada vez más unitario y menos federal.

Situación: Si bien ha aumentado el número de jugadores, hoy muchos clubes representados están en una crisis coyuntural. En parte porque se ha perdido en algunos casos el sentido de pertenencia a las instituciones y, por otro, se está perdiendo terreno en la competencia que implican las canchas privadas y los clubes de patrones. El polo del interior se está centralizando cada vez más, y las inversiones de la AAP lo han hecho también.

Ante una situación como la descripta, los principales recursos se han puesto para consolidar un lugar como el predio que posee la AAP en Pilar. Nadie duda de la importancia que un sitio así tiene para nuestro deporte, su existencia es trascendental, pero este crecimiento se ha realizado a expensas del soporte de muchos clubes representados. Esta es la más clara demostración de lo que no queremos. Mucho para pocos y los demás que se arreglen como puedan.

Es por eso que proponemos volver a federalizar el polo.

Vemos a los clubes como el motor del polo en el país como siempre lo han sido. Vemos que es importante que el polo se juegue cerca del lugar donde viven los jugadores y que debe estar en el interés de la AAP hacer su mejor esfuerzo para que esto siga siendo así.

La verdadera expansión del polo se dará siempre y cuando el deporte se se vaya multiplicando en cada una de las provincias y ciudades del país. Esta atomización se podrá dar solo si los clubes se convierten en verdaderas sucursales nacionales de la AAP. El crecimiento se dará de manera orgánica y sustentable si se apalanca sobre su verdadero motor que son los clubes.

Son los ellos también los guardianes de los valores en los que tanto énfasis estamos poniendo en nuestra propuesta. Porque ese es el semillero donde se moldean los valores, donde se juega el polo amplio y diverso que genera el desarrollo de los jugadores de elite que tanto orgullo nos da.

Es tiempo de volver a darles a los clubes un apoyo real para que vuelvan a convocar, para que vuelvan a crecer, para que vuelvan a tener sus canchas llenas en todas las temporadas. No queremos que los jugadores tengan que viajar a Buenos Aires para poder crecer y mejorar. Esto es posible, pero se tiene que realizar de forma planificada y coordinada por la entidad que los une y los convoca que es la AAP.

Plan de acción

  1. Se establecerá una subcomisión de trabajo conjunto con todos los clubes representados en la AAP.

  2. Acordará un plan de trabajo que se amolde a las necesidades de cada club con foco en:

  • Mejoras de infraestructura.

  • Soporte administrativo y de coordinación

  • Apoyo en la difusión de sus torneos y convocatorias

  • Fomento mediante clínicas y envío de representantes y/o jugadores de apoyo.

  • Grupos de compras para mejorar el poder de negociación de la APP ante sus proveedores. En temas de mantenimiento de canchas, tractores, peladoras, bochas, y todos los insumos requeridos para lograr tener instalaciones adecuadas, logrando con esto que sean los clubes los centros de convocatoria de las zonas donde se encuentran.

  1. Se incluirán representantes de todos los clubes en esta subcomisión. Los mismos votarán sus autoridades y compartirán todos los planes de forma transparente y coordinada.

  2. Las instalaciones de Pilar y Palermo podrán ser requeridas por los clubes para las finales de sus torneos más importantes en el caso que lo requieran y contarán con el apoyo institucional de la AAP en sus eventos de mayor relevancia.

#EduardoNovilloAstrada #Unionporelpolo #eleccionesaap2017 #Uniondelpolo #jugadoresdepolo #ASOCIACIONARGENTINADEPOLO

bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2019 Prensa Polo