• prensapolo

El futuro llegó, hace rato!



Argentina vs. Uruguay, emparejados en 24 goles. Buena tarde de polo en Palermo. Para los amantes de este deporte, un gran oportunidad para ver en acción a tres promesas: los hermanos Castagnola y Juan Martín Zubía. Eso, más Adolfo Cambiaso jugando de back y haciendo correr a los más chicos, para que puedan lucirse ante una cancha 1 a medio llenar. El resultado? Paliza de Argentina sobre el team charrúa (15-6), que tuvo a Pelón con el equipo al hombro en varios pasajes para tratar de evitar la goleada. Cambiaso fue el goleador, con 6, pero les dejó el protagonismo del ataque a los más chicos. Bien Zubía (3 goles) y Bartolito (1 tanto), en el trabajo del medio.

Buenas corridas de Jeta Castagnola, con 5 goles y la mitad de ellos golazos, que hicieron aplaudir como hacía tiempo no se veía en la Catedral. Un descarado que le disputó de igual a igual varias bochas a Pelón. Recordemos que tiene 14 años y 3 goles. El futuro llegó. Hace rato.

Por Darío Welschen, Prensa Polo

30/04/2017

Prensa AAP: TEST MATCH FEM – COPA SUNNY HALE

Tras haber perdido 11-4 el encuentro de ida, las norteamericanas salieron con todo y lograron ponerse 2-0 arriba en el comienzo del segundo chukker. Pero nuevamente, merced a la experiencia de Paola Martínez, el buen juego de Candelaria Fernández Araujo, de su hermana Milagros y de Mía Cambiaso, Argentina comenzó a emparejar el test match, que fue mucho más parejo que el primero. Luego de varios empates sucesivos, Argentina cerró el partido de manera brillante, con un 3-0 fulminante (goles de Martínez y dos penales de Candelaria F. A.). Las chicas argentinas lograron dos triunfos ante las norteamericanas y se quedaron con la Copa Sunset “Sunny” Hale.

Prensa AAP: CUADRANGULAR DE MENORES

Los chiquitos argentinos derrotaron por 9-4 a Chile, en otro buen partido de sus cuatro integrantes (estupendo un gol que anotó “Poroto” Cambiaso) para quedarse con el trofeo mayor; mientras que la subsidiaria quedó en manos de Uruguay, que venció a Colombia por 4-2.

De la muy aplaudida entrega de premios, en la que los ocho equipos subieron al podio a recibir sus trofeos, participaron el presidente de la AAP, Francisco E. Dorignac; la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; el titular de la Asociación Uruguaya de Polo, Germán Pena; el Director de Remonta y Veterinaria, Cnl. Esteban Sigón; los consejeros de la AAP Diego Ruiz Guiñazú, Hernán Agote, Daniel González, Francisco Lavalle Cobo y Máximo Fonrouge; y por la AACCP, Guillermo Buchanan.

Entre los equinos, fueron distinguidos Abrojito Perla, jugado por Camilo Castagnola; Dolfina Farolita, jugada por Mía Cambiaso; y Marita, jugada por Felipe Dabas.

Fotos: Katerina Morgan Fotos de Podio: Matias Callejo, AAP


Los equipos y las progresiones:

Copa de las Naciones

Argentina: Camilo Castagnola 3 (5 goles), Juan M. Zubía 6 (3), Bartolomé Castagnola (h) 5 (1) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (6, uno de penal y uno de córner). Total: 24.

Uruguay: Carlos Mariano Álvarez 1 (1), Juan Curbelo 6, David Stirling (h) 10 (4) y Alejo Taranco 7 (1 penal). Total: 24.

Argentina: 3-1, 4-1, 6-2, 11-2, 13-3 y 15-6.

Jueces: Daniel Boudou y Marcelo López Vargas. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Test Match FEM – Copa Sunset “Sunny” Hale (Revancha)

Argentina: Mía Cambiaso 4, Milagros Fernández Araujo 5 (3, dos de penal), Candelaria Fernández Araujo 5 (2) y Paola Martínez 8 (2, uno de penal). Total: 22.

Estados Unidos: Maureen Brennan 6 (1), Julia Smith 5 (1), Kristy Waters Outhier 8 (2, uno de penal) y Tiffany Busch 7. Total: 26.

Argentina: 0-1, 1-2, 3-3, 4-4 y 7-4.

Juez: Juan José Boote.

Final - Cuadrangular de Menores

Argentina: Adolfo Cambiaso (n), Juan Guerrero, Facundo Frayssinet y Felipe Dabas.

Chile: León Schwencke, Baltazar Bisquertt, Pedro Letelier y Clemente Silva. Suplentes: Cristóbal Huidobro y Matías Echavarri.

Argentina: 1-1, 3-1, 6-2 y 9-4.

Juez: Gonzalo López Vargas.

Uruguay: Francisco Bayce, Benjamín Rielli, Juan A. González y Bautista Parodi.

Colombia: Martín de Bedout Graham, Eduardo Nieto Vargas, Diego Vivas Caicedo y Camilo Turriago Saldarriaga.

Uruguay: 1-1, 2-1, 4-2 y 4-2.

Juez: Gonzalo López Vargas.

Los resultados del Jueves 27/4:

Test Match FEM – Copa Sunset “Sunny” Hale (Partido de Ida)

Argentina: Mía Cambiaso 4, Milagros Fernández Araujo 5 (2 goles), Candelaria Fernández Araujo 5 (3) y Paola Martínez 8 (6, tres de penal). Total: 22.

Estados Unidos: Maureen Brennan 6 (1), Julia Smith 5, Kristy Waters Outhier 8 (1) y Tiffany Busch 7 (2 penales). Total: 26.

Argentina: 2-0, 3-2, 6-2, 8-3 y 11-4.

Juez: Martín Scortichini.

Cuadrangular de Menores

Chile: León Schwencke, Baltazar Bisquertt, Pedro Letelier y Clemente Silva. Suplentes: Cristóbal Huidobro y Matías Echavarri.

Uruguay: Francisco Bayce, Benjamín Rielli, Juan A. González y Bautista Parodi.

Chile: 4-0, 7-1, 11-1 y 13-2.

Juez: Diego Fernández Zavalía.

Argentina: Adolfo Cambiaso (n), Facundo Frayssinet, Juan Guerrero y Felipe Dabas.

Colombia: Martín de Bedout Graham, Eduardo Nieto Vargas, Diego Vivas Caicedo y Camilo Turriago Saldarriaga.

Argentina: 4-0, 6-0, 9-0 y 12-0.

Juez: Diego Fernández Zavalía.

#CopadeLasNaciones2017 #jetacastagnola #bartolocastagnola #juanmartinzubia #adolfocambiaso #porotocambiaso #castagnola #argentina #uruguay #pelonstirling

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
Imperial-Polo260x160.gif
260x160.png
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo