• prensapolo

TODO TORTUGAS


El Post más completo con toda la información del 76° Campeonato Abierto de Polo del Tortugas Country Club Gran Premio Macro, certamen que dio inicio a la Triple Corona argentina y el de mayor promedio de handicap del mundo. Otra vez La Dolfina conquistó Tortugas!


Día Zona Hora Partido

27/09 A 13:00 La Aguada LM vs El Paraíso 11-10

27/09 B 15:30 Alegría vs Washington 12-11

01/10 A 15:30 La Dolfina vs El Paraíso 15-5

02/10 B 16:00 Ellerstina vs Washington 16-5

08/10 A 15:30 La Dolfina vs La Aguada LM 12-5

09/10 B 16:00 Ellerstina vs Alegría 11-9

16/10 Final 16:00 La Dolfina vs Ellerstina 18-12 Los equipos finalistas y la progresión: La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11, tres de penal), David Stirling (h) 10 (2), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (2). Total: 40. Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6, cuatro de penal), Pablo Pieres 10 (1), Gonzalo Pieres (h) 10 (3) y Nicolás Pieres 9 (2). Total: 39. La Dolfina: 3-1, 4-4, 8-6, 11-10, 14-11, 16-11 y 18-12. Jueces: Gastón Dorignac (h) y Juan José Díaz Alberdi. Árbitro: Marcelo López Vargas. Alegría: Hilario Ulloa 10, Lucas Monteverde (h) 9, Guillermo Caset (h) 10 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 37. La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 35. El Paraíso: Agustín Merlos 9, Ignacio Toccalino 9, Ignacio Heguy 9 y Santiago Toccalino 8. Total: 35. Washington: Diego Cavanagh 8, Cristian Laprida (h) 8 (Tomás García del Río 7), Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 31/32.

Final 16/10 - La Dolfina vs. Ellerstina Cuarta corona seguida en Tortugas para La Dolfina

La Dolfina Sancor Seguros consiguió su décimo título consecutivo en el Alto Handicap de Argentina, tras vencer por 18-12 a Ellerstina Johor en un estupendo partido de polo, para adjudicarse el tradicional torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Macro, en un encuentro disputado en la cancha 7 del club organizador.

De esta manera, el equipo de Cañuelas logró su 36° triunfo consecutivo en torneos de Triple Corona. La final fue un partido para no olvidar. Los ocho polistas protagonizaron un duelo extraordinario en el que las dos formaciones armaron un encuentro muy abierto y corrido que finalizó con 30 goles, sólo 7 de de penal.

Fueron gol a gol hasta fines del cuarto. La Dolfina, con un juego colectivo ideal y un Juan M. Nero impasable, comenzó a sacar ventajas que iban a ser indescontables para Ellerstina, que tras convertir 10 tantos en la primera mitad, sólo anotó 2 en la segunda. En cambio, La Dolfina siguió su marcha, Cambiaso fue letal durante toda la jornada y de esta manera el título fue nuevamente para Cañuelas.


( Info: Prensa AAP // Foto de Podio: Gentileza Matias Callejo // Fotos de acción: Luciano Scapino - PoloPhotos para PoloHub )

CEREMONIA DE PREMIACIÓN


El galardón al mejor jugador de la final fue para Adolfo Cambiaso (h), quien también fue el goleador de la final, con 11 tantos. El premio fue entregado por el Consejero de Sancor Seguros, Sr. Oscar Bergese.

Además, el Gran Premio Macro al equipo ganador, lo entregó el Gerente Divisional del Banco, Sr. Santiago Brito.

Finalmente, por el lado de los equinos, el premio Asociación Argentina de Polo al mejor caballo jugador, entregado por el Vicepresidente de la AAP, Sr. Juan Badiola; y el trofeo Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo al mejor producto jugador inscripto (entregado por el presidente de la AACCP, Sr. Delfín Uranga), fue para Dolfina Cuartetera Clon 06, jugada por Adolfo Cambiaso (h).

Fecha 6 - 09/10

Ellerstina, con Polito, a la final

En el encuentro, el invicto Ellerstina venció a Alegría por 11 a 9 y se clasificó finalista del torneo.

Tras un primer chukker abierto y muy igualado, a partir del segundo Ellerstina comenzó a elaborar una buena victoria desde la solvencia de Facundo Pieres, un todoterreno que aparece por cualquier sector de la cancha. Alegría no encontraba los caminos para llegar a los mimbres rivales -4 goles en los primeros cinco chukkers- y de esta forma, la Zeta, que en este partido recuperó a Pablo Pieres, acrecentaba la ventaja período a período. Con el partido 10-5 y sólo dos parciales por jugar, Alegría intentó una levantada –buen tramo de Hilario Ulloa y Guillermo Caset– para acortar distancia y terminar abajo por sólo dos goles. Ellerstina clasificó a la final y espera poder romper el largo invicto del equipo de La Dolfina.

(Fotos fecha 6, Gustavo Duprat. Info: AAP)

Fecha 5 - 08/10

La Dolfina, intratable

En la cancha 7 del club organizador y por la quinta fecha (tercera y última de la Zona A) del torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena, el invicto La Dolfina es el primer finalista del torneo tras vencer, 12 a 5, a La Aguada Las Monjitas. De esta manera sumo su victoria consecutiva numero 35 en Triple Corona.


Fecha 4 - 03/10

Ellerstina no dejó dudas ante Washington

El lunes 3/10 se disputó en la cancha 7 del club organizador, la cuarta fecha (segunda de la Zona B) del torneo Abierto del Tortugas Country Club por la Copa Emilio de Anchorena. El debutante Ellerstina (Mariano Aguerre reemplazó a Pablo Pieres, quien purgó una fecha de suspensión), derrotó con gran autoridad a Washington (Tomás García del Río jugó en lugar del lesionado Ezequiel Martínez Ferrario), por 16 a 5. De esta manera, la Zeta enfrentará a Alegría para ver quien disputa la final del torneo, mientras que el equipo de la W fue eliminado del torneo tras recibir su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.Tras dos primeros chukkers en los que Washington fue mejor -Facundo Sola efectivo en la conversión de faltas y Tomás García del Río autor de un golazo-, Ellerstina, con variantes posicionales y sorprendido en esos períodos iniciales, comenzó a despertarse en el tercero merced a un fabuloso Facundo Pieres, la gran figura de la tarde, quien con tres goles –más uno de su hermano Gonzalo-, ayudó a la Zeta a dar vuelta el encuentro en el tercer parcial. Con Washington apagado y perdiendo casi todos los throw-ins, Ellerstina convirtió 9 goles consecutivos (pasó de perder 1-3 a ganar 10-3 promediando el quinto chukker), para encauzar un triunfo que terminó siendo muy holgado, merced a la capacidad goleadora de Facundo, autor de 11 de los 16 tantos de su equipo, sólo dos de ellos de penal. (Fotos fecha 3, Gustavo Duprat. Info: AAP) Fecha 3 - 01/10

La Dolfina apabulló a El Paraíso en el debut

La Dolfina, consiguió su 34to. triunfo consecutivo en torneos de TC, tras vencer con enorme autoridad a El Paraíso por 15 a 5. De esta manera, el ganador definirá frente a La Aguada Las Monjitas el primer finalista del certamen, mientras que El Paraíso quedó eliminado tras haber caído derrotado en sus dos presentaciones.

No hubo equivalencias en el encuentro. El Paraíso tuvo un penal de 60 yardas a los 8 segundos del partido que fue desviado al córner -también errado-; y luego de eso se vino el aluvión de La Dolfina, que con un atildado juego colectivo se puso 5-0 al finalizar el segundo parcial (gran inicio de Pablo Mac Donough). Recién a los 14m. 30s. de juego neto, El Paraíso pudo convertir un tanto, mediante un penal del lugar convertido por Agustín Merlos, quien no estuvo efectivo en la ejecución de faltas (2/8). Pero chukker a chukker, el equipo de Cañuelas siguió acrecentando su ventaja con una descomunal actuación de sus cuatro integrantes, que cerraron el partido con un 15-5, en un partido muy cortado y que tuvo a Santiago Toccalino cortado en su frente en el segundo parcial, aunque pudo seguir jugando sin mayores problemas. (Fotos fecha 2, Gustavo Duprat. Info: AAP)


Fechas 1 y 2 - 27/7

La Aguada-Las Monjitas y Alegria triunfaron en el inicio del Abierto de Tortugas

La Aguada-Las Monjitas venció por 11 a 10 a El Paraíso. Fue un encuentro muy parejo hasta el sexto chukker, cuando el equipo de los hermanos Novillo Astrada sacó su ventaja máxima de 10 a 7. Sobre el final, El Paraíso se acercó y en el séptimo chukker llegó a empatar 10 a 10. Fue Miguel Novillo Astrada -con una actuación destacada- quien se encargó de marcar el gol definitorio para los de Open Door. El partido marcó el regreso del N°3 al alto handicap luego de una temporada y de una formación de La Aguada con cuatro hermanos juntos, con el menor, Alejandro, tomando el lugar del recordado Javier.

A continuación, Alegria le ganó 12 a 11 a Washington. Durante la primera mitad del encuentro todo parecía indicar que Alegria iba a tener un triunfo cómodo, ya que ganaba 10 a 4 al comienzo del quinto chukker. Sin embargo, al final de ese período y gracias a tres goles de Facu Sola y uno de Cristián Laprida, Washington logró reducir esa ventaja y enseguida un gol de Diego Cavanagh los dejó a solo un tanto. Ulloa respondió, y Laprida contraatacó con un golazo. Faltando minutos para el final, en el séptimo chukker Facundo Sola consiguió el empate y el tablero se puso 11-11. Si bien Washington tuvo su chance (Sola falló un penal de 60 yardas), Ulloa le dio la victoria a los de camiseta rosa con otro penal. (Fotos fecha 1, Sergio Llamera. Info: Belen Sainz)

#76CampeonatoAbiertodePolodelTortugasCountr #GranPremioMacro #TripleCoronaargentina #AbiertodeTortugas #ladolfinacampeontortugas #36triunfosseguidos #ladolfina

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar