• prensapolo

Todo sobre el Abierto del Jockey Club


Toda la acción del 52º Abierto del Jockey Club DS Automóviles por la Copa Fernet Branca en este post:


#FINAL - Lía Salvo entró en la historia grande del polo Y el futuro dirá en cuanto influyó su conquista para el futuro del polo femenino. Lo concreto es que El Paso Polo Ranch-La Dolfina venció por 16-12 a La Aguada-Las Monjitas y así ganó el 52º Abierto del Jockey Club DS Automobiles por la Copa Fernet Branca. Y Lía se convirtió en la ganadora del torneo más importante por hándicap para una mujer:67 goles de valorización.“Me pone muy contenta por mí y por todos los que trabajan conmigo. Esto es el fruto de muchos años de esfuerzo. Espero que esto sirva para hacer crecer el polo femenino”, dijo Lía al término del partido, que corresponde a un certamen que entre los más importantes del mundo y antesala de la Triple Corona de la AAP.En cuanto a la final, jugada en la impecable cancha 1 de la entidad sanisidrense, hubo una primera mitad muy pareja y con muchos goles. Llegaron igualados en 10 al half-time, con La Aguada planteando el partido de igual a igual. Cabe recordar que era el primer cotejo con 4 hermanos Novillo Astrada desde 2011.En la segunda mitad El Paso Polo Ranch La Dolfina sacó ventajas. Cerró ese parcial con dos tantos de ventaja y el sexto con otros dos, para estirar a cuatro la diferencia. En el último chukker, los ganadores manejaron el partido para quedarse con la copa.Adolfo Cambiaso fue elegido el MVP y su yegua Dolfina Cora premiada como la mejor de la final. Un detalle importante: Cambiaso jugó cinco clones de Lapa, algo inédito en el polo. Miguel Novillo Astrada recibió el premio “Gonzalo Tanoira” al espíritu deportivo y Lía Salvo, capitana de su equipo, fue galardonada con el trofeo “Jockey Club” y un cuadro de Alejandro Moy, por ser la primera mujer en ganar el certamen. Los equipos y la progresión:

La Dolfina – El Paso Polo Ranch: Lía Salvo 2 (1 gol), Adolfo Cambiaso (h) 10 (9, seis de penal), Pablo Mac Donough 10 (3) y Juan Martín Nero 10 (3). Total: 32. La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8 (2), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 (7, cinco de penal) e Ignacio Novillo Astrada 9 (3). Total: 35. La Dolfina – El Paso Polo Ranch: 3-2, 5-5, 8-7, 10-10, 12-10, 14-11 y 16-12. Jueces: Daniel Boudou y Nicolás Scortichini. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.

#PartidoCompleto by ClickPolo


#Partido1

En el partido inaugural, Cría Yatay superó por 13-9 a Las Praderas, en un muy buen partido por tratarse del primero de la temporada para casi todos los jugadores.

El ganador, que jugará la clasificación para Hurlingham y Palermo, tuvo un mejor comienzo y estuvo adelante todo el encuentro. Pese a alguna reacción de Las Praderas, donde Agustín Merlos jugó desde el comienzo por su hermano Juan Ignacio (lesionado), Cría Yatay supo mantenerse arriba y en los dos últimos chukkers sacó las diferencias en el marcador en base a su juego ordenado y la buena tarde de Valerio Zubiaurre.

#Partido2

El 17 de septiembre de 2016 quedará marcado como un día histórico para el polo. En esta jornada, Lía Salvo se convirtió en la mujer que jugó el partido de más alto hándicap con hombres. Además, lo hizo con una victoria: El Paso Polo Ranch-La Dolfina venció por 13-10 a Washington en la primera semifinal del 52º Abierto del Jockey Club DS Automobiles por la Copa Fernet Branca.

“Tenía nervios y miedo al principio del partido. No pensé que íbamos a ganar”, dijo Lía después del partido que tuvo una destacada asistencia de público y la presencia de muchos medios de prensa para seguir de cerca la actuación de la polista. El partido comenzó con dos goles de Salvo, lo que le permitió tener tranquilidad para los seis chukkers. En un cotejo muy parejo, la diferencia se gestó en los dos parciales finales, donde el equipo de Adolfo Cambiaso y compañía hizo pesar su experiencia y su calidad para manejar el partido.

No fue el único hecho destacado de la jornada: Cambiaso jugó cuatro clones de su yegua Lapa. Si bien ya hubo clones jugando partidos de este nivel, nunca hubo tantos en un partido y del mismo caballo. “Me anduvieron muy bien. Debería haber traído más. Tengo 7 de Lapa”, dijo Cambiaso, que también felicitó a Lía por su actuación. “Jugó muy bien e hizo goles claves. Es bueno esto para que el polo femenino crezca”.


#Partido3

El partido que marcó el regreso de los Novillo Astrada todos juntos, se dio una ajustada victoria de La Aguada por 11-10 ante Cría Yatay, con gol de oro de Alejandro, al minuto 36 segundos del alargue. El sábado próximo será la gran final ante El Paso Polo Ranch La Dolfina, a las 15, en el Jockey de San Isidro, con entrada libre y gratuita.

El partido fue parejo y Cría Yatay volvió a mostrar un muy buen nivel y por eso luchó bocha a bocha hasta la última jugada. Con Rodrigo Ribeiro por Eduardo Novillo (por compromisos personales no pudo estar pero jugará la final), a La Aguada le costó hacerse dueño del partido. “Estamos fuera de ritmo, pero ganamos y eso es bueno. Para la final vamos a llegar mejor”, dijo Alejandro Novillo que por primera vez jugó de titular con el club histórico de su familia. “Es especial para mí, se te mezclan los sentimientos”, agregó. La última vez que los Novillo Astrada comenzaron una temporada con 4 hermanos en el equipo fue en 2011. Al año siguiente Miguel, Javier e Ignacio permanecieron en La Aguada y Eduardo se fue a Las Monjitas con Alejandro, para darle un lugar en ese conjunto y en el polo grande.

#Equipos

La Aguada: Alejandro Novillo Astrada 8, Guillermo Caset (h) 10 (Rodrigo Andrade 8), Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36 (34 con Andrade).

Washington: Diego Cavanagh 8, Guillermo Terrera (h) 8, Facundo Sola 8 y Alfredo Cappella Barabucci 9. Total: 33.

El Paso Polo Ranch La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, Lía Salvo 2, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 32.

Las Praderas: Juan Cruz Merlos 5, Ignacio Heguy 9, Juan Ignacio Merlos 8 e Ignacio Toccalino 9. Total: 31.

Cría Yatay: Ignacio Laprida 7, Valerio Zubiaurre 7, Cristian Laprida 8 y Joaquín Pittaluga 7. Total: 29.

Los sponsors del 52º Abierto del Jockey Club son DS Automóviles, Fernet Branca, Diagnóstico Maipú, Accord Salud, Bodegas Norton, Acudir, Paradigma, Asato y Tregar.

Info: Prensa Abierto del Jockey Club, Click Polo

Fotos partidos 1, 2, 3 y Equipos: CLICKPOLO/Guadalupe Aizaga Fotos Final: Gustavo Duprat http://www.dupratphoto.com/

#52AbiertodelJockeyClub #ElPasoPoloRanchLaDolfina #liasalvo #criayatay #laaguada #laspraderas #dsautomoviles #washingtonpoloclub

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
bannerKronoPolo280.jpg
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
Virginia United 260x160.jpg
BannerBodegaOceanicaJoseIgnacio280.jpg
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

Una presentación de: 

© 2020 Prensa Polo