• prensapolo

El polo cordobés vivió un fin de semana inolvidable



La V Edición de DeLaChacra Polo se disputó el fin de semana pasado en Las Corzuelas Country and Polo Club vivió tres días a puro deporte y familia.y el ganador fue Marquez y Asoc.

Nota Mundo D. La Voz del Interior. Córdoba. Fueron tres días de un evento que unió el polo, el paisaje natural de las sierras de Córdoba que se asoman en Las Corzuelas Country and Polo Club, la gastronomía de alto nivel, exposición de arte y la buena onda de jugadores y público que se dio cita.

El plato fuerte de la tarde lo protagonizaron los equipos de Marquez y Asoc. contra Las Corzuelas-Prudential, que dejaron en claro sus ganas de ganar en cada posesión de la bocha o en cada momento de defensa. Los primos Mariano Martínez Pizarro y Francisco Pizarro enfrentados en la cancha, se sacaron chispas en cada arremetida, mientras que sus compañeros intentaban llevarse las marcas y colaborar con el juego de los más habilidosos.

Cuatro chukkers con grandes jugadas y corridas terminadas en goles que hicieron levantar a todos los asistentes, algunos, viejos conocidos y habitués del polo y otros que se acercaron por primera vez. Fue el team de Ariel Marquez el que se impuso al de Fernando Córdoba, en gran parte gracias a la sobresaliente actuación de Francisco Pizarro, quien fue el jugador profesional con cuatro goles de handicap que desplegó sus mejores dotes en cada jugada.

Otro destacado fue el más joven de los ocho jugadores de la final, Thomas Rubenacker, que con sólo 17 años es uno de los mejores exponentes del polo cordobés que empieza a desandar su camino para convertirse en un polista profesional, apostando a buenos caballos, entrenamiento y gracias al apoyo constante de sus padres Axel y Graciela. El score final fue 9-5 consagrándose campeón de la Copa Prudential en DeLaChacra V Edición, Marquez y Asoc.

El polo fue la excusa para reunirse con amigos y familia el domingo desde el mediodía cuando abrieron el juego por el tercer y cuarto lugar del alto handicap, Casa Campo que le ganó a La Taquera 6 1/2 - 6, para continuar con el partido por el tercer y cuarto puesto del bajo handicap, que quedó en manos de Dos Tacos tras vencer a San Alfondo 7 - 3 1/2.

Bajo handicap. Llegó el momento en que La Fortaleza-One Golf y Los tordos disputaron el cotejo que dejó campeón al equipo de Javi Fernández Pizarro quien fue la figura, enfrentando a Los Tordos, el cuarteto de la familia Henin quienes llevan el polo en la sangre y lo despliegan en su campo en Falda del Carmen. El encuentro fue parejo y se jugó con mucha garra, sacando sus mejores ejemplares desde el palenque y poniendo toda la habilidad en cada jugada. El final del cuarto chukker marcó 6 - 4 1/2 a favor de La Fortaleza-One Golf, consagrándose campeón del bajo handicap.

El cierre deportivo lo engalanaron las chicas, jugando dos chukkers de exhibición, esperando que el próximo torneo sea femenino para seguir creciendo dentro de la provincia y con proyección nacional. La hermanas Peñaloza fueron las figuras del encuentro que ganaron 6-0 y fue arbitrado por Mariano Martínez Pizarro. Los equipos fueron: Alfa Corral: Constanza Peñaloza, Florencia Pelosso, Delfina Malles, Candelaria Peñaloza. El Talar: Sofía Lerda, Valentina Dicon, Eugenia Barale, Carmela Henin.

Resultados generales:

  • Casa campo 6 1/2 - La Taquera 6

  • Dos Tacos 7 - San Alfonso 3 1/2

  • La Fortaleza-One Golf 6 - Los Tordos 4 1/2

  • Márquez y Asoc. 9 - Las Corzuelas-Prudential 5

Equipos:

  • La Fortaleza-One Golf 3: Javier Fernández Pizarro 2, Néstor Pizarro 1, Nelson Fachini 0, Guillermo Righeti 0.

  • Dos Tacos 1: Roberto Aguilera 1, Guillermo Narvaja 0, Agustín Ponce 0, Juan Sisteros 0.

  • Los Tordos 1: Agustín Henin 1, Emiliano Henin 0, Timoteo Henin 0, Julian Henin 0.

  • San Alfonso 0: Oreste Gioda 0, Germán Boschini 0, Ganiel Gallara 0, Lautaro Salto 0.

  • Márquez y Asoc. 6: Francisco Pizarro 4, Thomas Rubenacker 1, Ariel Márquez 1, Julio Piro 0.

  • La Taquera 6: José Linares 2, Daniel Brizuela 2, Eduardo Benavidez 1, César Díaz 1.

  • Casa Campo 5: Dardo Segura 2, Damián Miculka 2, Guillermo Beltrame 1, Miguel Bartolomé 0.

  • Las Corzuelas-Prudential 6: Fernando Córdoba, Mariano Martínez Pizarro 3, Marcos Bella 0, Juan Córdoba 0.

Para finalizar se realizó la ceremonia de premiación a cargo de uno de los organizadores, Francisco Herrera, quien agradeció a todos los presentes y a quienes de una u otra forna colaboraron para que este evento crezca edición tras edición.

Premios:

  • MVP: Francisco Pizarro.

  • BPP del bajo: Tacuara, propiedad de Juan Olivero y jugada por Javier Fernández Pizarro.

  • BPP del alto y mejor producto polo argentino del torneo: Dolfina Castaña, propiedad y jugado por Thomas Rubenacker.

  • Mención especial de Prudential para el árbitro: Pío Ottamendi.

FUENTE: Nota replicada de La Voz del Interior http://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/el-polo-cordobes-vivio-un-fin-de-semana-inolvidable?cx_level=ahora

Fotos: MUNDO D, Facebook Lcpc Corzuelas Polo

#lascorzuelaspolo #polocordoba #delachacrapolo #marquezyasocpolo #copaprudential

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar