• prensapolo

Yacopini Mercedes Benz se alzó con la Vendimia mendocina



El Vendimia es el certamen de polo más destacado de la provincia. Con cuatro jornadas a puro polo y vendimia, el Club de Campo de Mendoza se vistió de fiesta. La edición 2016 del tradicional Torneo Vendimia de Polo Copa MCL Group convocó a los principales actores de este deporte en la provincia.

Participaron un total de ocho equipos de entre 2 y 6 goles de hándicap, divididos en dos grupos, por las Zonas Malbec y Cabernet Sauvignon. El campeón fue Yacopini Mercedes Benz, con Sergio Yañez como MVP.

Degustaciones de vinos, stands de empresas destacadas de la provincia y una muestra de arte aportaron el colorido necesario para que los amantes del polo disfrutaran de un fin de semana completo.

Crónica de la final: Diario Uno, Mendoza Capital

Mercedes-Yacopini es el campeón vendimial

Derrotó a Viñas Los Chocos. El equipo liderado por Yañez y reforzado por riocuartenses fue más que la aguerrida escuadra de los Guevara. Completó el podio Arlink, que se impuso a Sysgenta Uco Agro

Por Raúl Adriazola. El torneo Vendimia, certamen que cierra la temporada 2015-16 de polo de nuestra provincia, no pudo terminar de mejor manera, ya que en las canchas del Club de Campo Mendoza, se vivieron muy buenos partidos, y sucedieron muchas cosa positivas. En el partido final, el equipo de Mercedes Benz-Yacopini, de la mano de un implacable Sergio Yañez, se impuso al aguerrido cuarteto de los Guevara: Viñas Los Chocos, por un ajustado 10 a 7.

Si bien el resultado fue ajustado en el final, el trámite del encuentro definitorio, jugado en la muy nublada y oscura tarde de ayer, fue siempre favorable al conjunto de foráneos, Viña Los Chocos, ya que junto al sanjuanino Sergio Yañez, a la postre elegido como el mejor del torneo, estaban los riocuartenses Facundo y Miguel Buffarini, y Rafael Camardella.

Los viñateros redondearon una muy prolija actuación, con muy pocos errores, y atentos a los descuidos del rival, más una excelente caballada, que les ayudó a sacar diferencias sobre la impecable cancha, y convertir cada chance, como por ejemplo un impresionante backhander lejano de Miguel Buffarini, o las largas galopadas de contragolpe de Camardella o Yañez, que en la ejecución de los muchos penales disponibles no falló ninguno.

Precisamente Sergio Yañez aportó cuatro de los diez goles de su escuadra, mientras el resto del goleo estuve perfectamente repartido en dos para cada uno del resto, lo que demuestra lo parejo de la formación.


Por su parte, en esta final no se pudo apreciar la garra y buena marca de los Guevara, que sin embargo supieron mantenerse cerca en el tanteador. Empate en uno en el primer chukker, 4-3 abajo en el segundo. Pero en el tercero llegó un aluvión de goles y ahí se sentenció prácticamente el encuentro, ya que quedó el parcial 9-3 para el a la postre ganador. En los dos últimos chukkers Facundo Guevara aportó dos tantos en cada uno (penal y place en el 4º, y dos golazos en el parcial final, para quedar a sólo tres tantos abajo en el campanazo final.

Por el tercer puesto, Arlink Empresa fue una máquina demoledora en el último tramo del encuentro (parciales de: 2-1, 5-3, 6-4, 7-6, y 12-7), imponiéndose así al buen equipo de Sysgenta Uco Agro, que no pudo aguantar el ritmo y tuvo que conformarse con el cuatro escalón.

Equipos y fixture: Yacopini Mercedes Benz: Sergio Yañez (3), Facundo Buffarini (0), Miguel Buffarini (1) y Rafael Camardella (1). Total: 5. Bodegas López: Eduardo López (2), Manuel Cortiñas (2), Gonzalo Cortiñas (2) y Gerardo Cortiñas (0). Total: 6. Arlink Empresa: Emiliano Bernal (0), Álvaro Di Césare (2), Claudio Di Césare (0) y Nico Di Césare (1). Total: 3. Mendoza Plaza Shopping: Julián Tassi (1), Ignacio Muñóz Rao (0), Bautista Tassi (0) y Agustín Day (0). Total: 1. Bodega Vinorum: César Quintana (2), Diego Tassi (2), Juan Day (1), Emilio Altieri (0). Total: 5.

Agroculture: Ricardo Figueroa (2), Manuel Baños (1), Alberto Marchiori (1) y Sebastián Molina (0). Total: 4.

Viña Los Chocos: Emiliano Guevara (3), Facundo Guevara (n) (2), Julián Guevara (0) y Rodrigo Reina (0). Total: 6.

Syngenta Uco Agro: Guillermo Cucurella (1), Gerardo Laborde (2), Cristian Robledo (1), y Lolo Varela (1). Total: 5.

Jueves 14

ZONA CABERNET: SYNGENTA UCO AGRO 9 vs. AGROCULTURE 5 1/2

ZONA MALBEC: MERCEDES BENZ 12 vs. ARLINK EMPRESA 7

ZONA MALBEC: BODEGAS LOPEZ 10 vs. MZA PLAZA SHOPPING 7 1/2

ZONA CABERNET: VIÑAS LOS CHOCOS 14 vs. VINORUM 4 1/2

Viernes 15 Los Chocos 13 vs. Agroculturepor 3 1/2

Yacopini Mercedes Benz 8 vs. Mendoza Plaza Shopping 5 1/2

Arlink Empresa 12 vs. Bodegas López 6

Syngenta Uco Agro 11 vs. Vinorum 5 Sábado 16

Mercedes Benz Yacopini 11 vs. Bodegas López 2 Viñas Los Chocos 13 vs. Syngenta Uco Agro 6 1/2

Arlink Empresa 13 vs. Mendoza Plaza Shopping 7 1/2

Vinorum 8 vs. Agroculture 4 1/2

Finales, Domingo 17 3º Arlink Empresa 12 vs. Sysgenta Uco Agro 7 5º Bodegas López 8 vs. Vinorum 6 7º Agroculture 7 vs Mza Plaza Shopping 6 1/2 FINAL Mercedes-Yacopini 10 vs. V. Los Chocos 7 (Progresión: 1-1; 4-3; 9-3; 10-5 y 10 a 7)

Comunicado de prensa: La Copa MCL Group enfrentó este año a Viña Los Chocos y Yacopini Mercedes Benz. Ambas escuadras llegaban al partido decisivo en calidad de invictos y luego de haber ganado sus respectivas zonas en la etapa clasificatoria. En la previa se esperaba un buen partido de polo y el desarrollo fue tal cual se preveía. En el primer chukker los rivales se “estudiaron” y no llegaron a sacarse ventajas. Fue un gol para cada lado y al descanso, luego de minutos de juego intensos. A partir del segundo tiempo la escuadra de Yacopini Mercedes Benz comenzó a mostrar cierta supremacía. La base del buen juego de los luego campeones comenzó a pasar por el taco de Sergio Yáñez, quien comenzaba a mostrar un excelente nivel de juego y a llevar a su equipo hacia adelante. El tercer chukker fue el decesivo. En pocos minutos Yacopini Mercedes Benz logró sacar seis goles de ventaja (se puso 9 a 3) y a esa altura el partido parecía estar liquidado. En el cuarto juego no hubo grandes modificaciones (terminaron 10 a 5 a favor de los luego campeones) y en el quinto Yacopini Mercedes Benz “reguló” mientras Viña Los Chocos logró convertir un par de goles para acortar la distancia. Al final el juego terminó con un marcador se cerró con un merecido 10 a 7 para Yacopini Mercedes Benz luego de un partido muy bien jugado y gracias a la gran tarde de su capitán Sergio Yáñez, quien fue elegido mejor jugador del certamen.

Mejor Jugador: Sergio Yañez

Árbitros: Gonzalo Bernal / Juan Day / Facundo Guevara / Julián Tassi

Dato del torneo: Emiliano Bernal con sólo 11 años se animó a jugar el torneo Vendimia 2016 con los mayores. El hijo del consagrado Cristian “Flaco” Bernal, uno de los mejores jugadores que ha dado la provincia en todos los tiempos, comienza a transitar en el polo de la provincia. Gran comienzo y buen nivel para un “chico” que promete jugar al polo por muchos años y seguir el camino de su padre y su abuelo “Bichi” Bernal.

Las empresas que acompañan en esta edición al certamen son: MCL Group, La Martina, Yacopini Mercedes Benz, Hospital Santa Isabel de Hungría, Mendoza Plaza Shopping, Jumbo, Airborn, Arlink Empresa, Ancestra, Casa El Enemigo, Bodegas López, Bodega Vinorum, El Relator Wines y Escorihula Gascón.

Fuente: Diario Uno Mendoza (Juan Pablo García / Raúl Adriazola) / Fernando Gabrielli Fotos: Gentileza Diario Uno Mendoza (Fernando Martínez / Maximiliano Ríos)

#vendimia #polo #mendoza #clubdecampomendoza #MercedesYacoponi #LosChocosPolo

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar