• prensapolo

Los Handicaps en el polo



Compartimos este excelente artículo de Alejandra Ocampo publicado en PoloLine, sobre la creación y evolución del HANDICAP en la historia mundial del polo, que contó con material de archivo de Prensa Polo.

PoloLine. 31 de marzo de 2016. - El sueño de todos los jugadores de polo - además de jugar en Palermo, por supuesto - es llegar a los 10 goles de handicap. Desde que se suben a su primer petiso, la meta es llegar a integrar el selecto grupo del soñado 10 goles de handicap, que hoy en día lucen nueve jugadores - ocho argentinos (Adolfo Cambiaso, Juan Martín Nero, Pablo MacDonough, Gonzalo Pieres Jr., Facundo Pieres, Polito Pieres, Sapo Caset e Hilario Ulloa) y un uruguayo (Pelon Stirling).

Los handicaps son también objeto de polémicas cada vez que termina una temporada - en Argentina, en el polo de 40 goles, son las bajas o las "no subas"; en Estados Unidos e Inglaterra sucede lo contrario, porque si bien a todos les encanta que los suban, lo cierto es que las eventuales subas de handicap, ya sea de profesionales o patrones, obligan muchas veces a desarmar equipos competitivos para la siguiente temporada, en los lugares donde el handicap tiene un límite (26 en Estados Unidos, 22 en Inglaterra). Ahora bien, tanta polémica, que la suba, que la baja... qué son los tan codiciados handicaps?


Según nos cuenta el historiador Horace Laffaye en su libro "The Polo Encyclopedia", el handicap es "la valorización individual de cada jugador para su equipo, que se mide en goles". Las modificaciones, es decir las subas y bajas, se otorgan a cada jugador acorde a su rendimiento en cada temporada; cada jugador es evaluado por las distintas Asociaciones (Asociación Argentina de Polo, Hurlingham Polo Association y United States Polo Association, nombrando a las tres más importantes del mundo). Luego de la reunión de los respectivos Comités de Handicap, estos emiten su "veredicto", y dan a conocer las correspondientes subas y bajas, las cuales por lo general se hacen efectivas el 1 de enero del año siguiente.

Click aquí para seguir leyendo el artículo...

Fotos, archivo de Prensa Polo (Campeonato Argentino Abierto de Polo, Cien Años de Historia, 1893.1993 // Revista el Gráfico) Coronel Suárez 1969/70. El primer equipo en llegar a 40 goles Tommy Hitchcock

#polohandicap #pololinearticulos #alejandraocampo #historiadelpolo

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar