• prensapolo

Argentina le ganó a Chile tres de cuatro test matches



En la cancha 1 del San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, la selección Argentina de Polo volvió a disputar dos encuentros (Juveniles y Mayores) ante su par trasandino, el domingo 3/4, tras las dos victorias conseguidas el sábado 2 por las Copas El Mercurio.

En Juveniles, Argentina volvió a vencer con claridad a Chile, esta vez por 12-9; mientras que en el test-match de Mayores, el triunfo correspondió al equipo trasandino por 10-8, ante un equipo argentino en que el volvió a ser de la partida Genaro Ringa (jugó 21 chukkers en 2 días) por Facundo Llosa, quien ya fue operado (salió muy bien la intervención) de su fractura de fémur.

Así las cosas, Argentina terminó el fin de semana obteniendo 3 de las 4 copas en disputa (las dos El Mercurio y una Alfonzo Rozas) mientras que el seleccionado local se quedó con la restante.

Recordamos que el equipo de la Asociación Argentina de Polo llevó sólo dos formaciones y encima sufrió la lesión de uno de sus integrantes, mientras que Chile jugó con cuatro seleccionados diferentes.

En el primer partido del día, Argentina juvenil tuvo un inicio a todo ritmo y sacó 6 goles de ventaja para el final del segundo parcial y cinco en la mitad del cotejo. Tras ello, un poco por el cansancio lógico de dos partidos en dos días y otro por la reacción del conjunto local -más fresco-, la ventaja en el marcador se fue acortando, pero nunca estuvo en duda el triunfo del equipo albiceleste. Tras el partido, Gino Ringa aseguró que:"ESTUVIMOS EN UN NIVEL MUY BUENO HASTA LA MITAD DEL PARTIDO. FUIMOS RÁPIDOS Y SACAMOS VENTAJA. CHILE, CON EL EQUIPO NUEVO, REACCIONÓ, PERO NO LES ALCANZÓ". Al consultarle por la experiencia adquirida al jugar por la selección, afirmó: "GANAR CON LA CAMISETA ARGENTINA FUE ALGO INDESCRIPTIBLE, UNA SENSACIÓN ÚNICA... SIENTO UN GRAN ORGULLO".

Finalmente y tras un buen inicio de partido, Argentina se vio superada en el segundo test-match de Mayores. El equipo local dio vuelta el marcador en el segundo parcial y desde allí se mantuvo siempre arriba en el resultado y no perdió ningún chukker hasta el último, en el que Argentina quemó las naves, pero no pudo ponerse a tiro del empate. Tras la derrota, Martín Tassara contó que: "SENTIMOS EL CANSANCIO Y HOY NO PUDIMOS LLEVARNOS EL TRIUNFO, EN UN PARTIDO MUY DURO Y PAREJO. ESTA VEZ LOS GOLES NO ENTRARON Y LA CABALLADA SUFRIÓ VARIAS BAJAS". Igualmente se quedó conforme con el test-match y declaró: "CREO QUE FUNCIONAMOS MUY BIEN COMO EQUIPO, MÁS ALLÁ DEL RESULTADO. JUGAMOS CONTRA UN RIVAL DISTINTO AL DEL DÍA ANTERIOR".

Tras la jornada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de galardones, en la cual subieron al podio los cuatro equipos que ganaron entre las dos jornadas y también se premió a los mejores jugadores de cada partido: Lucio Fernández Ocampo y Silvestre Grahn (Sábado 2) y Genaro Ringa y Alejando Vial (Domingo 3).


Los equipos y las progresiones: JUVENILES Argentina: Javier Guerrero (h) 1, Genaro Ringa 5, Lucio Fernández Ocampo 2 y Gino Ringa 4. Total: 12. Chile: Mario Silva 3, Julio Labbe 3, Andrés Vial 3 y Fernando Fantini 3. Total: 12. Argentina: 3-0, 7-1, 8-3, 8-5, 10-7 y 12-9. Jueces: Marcelo López Vargas y Alejandro Fantini. MAYORES Chile: Felipe Vercellino 5, José Zegers 5, Alejandro Vial 6 y Antonio Pereira 6. Total: 22. Argentina: Genaro Ringa 5, Silvestre Grahn 4, Alejandro Agote 7 y Martín Tassara 6. Total: 22. Chile: 1-2, 4-2, 7-4, 8-5, 9-6 y 10-8. Jueces: Marcelo López Vargas y Alejandro Fantini.

SÁBADO 2/4 - COPAS EL MERCURIO

En la cancha 1 del San Cristóbal Polo Club de Santiago de Chile, la selección Argentina de Polo disputó dos encuentros (Juveniles y Mayores) ante su par trasandino, el sábado 2/4.

En primer turno, el equipo juvenil derrotó con gran autoridad a Chile por 12 a 6, tras haber cedido dos goles de ventaja por su menor valorización de conjunto, mientras que a continuación, en el test-match de Mayores, Argentina (cedió un gol) venció por 12-7 a su rival, en un accidentado encuentro en el que Facundo Llosa sufrió una caída en el cuarto chukker y tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Alemán de Santiago de Chile, con una fractura de fémur.


De esta manera, Argentina se quedó con las dos Copa El Mercurio que estaban en juego.

En el primer encuentro de la tarde, los juveniles de Argentina no pudieron desplegar un buen juego en los primeros parciales, pero lograron igualar el marcador. En la segunda mitad, Argentina entró en ritmo, jugando un polo clásico y elegante y le sacó una gran ventaja al conjunto local, que nunca pudo acercarse en el marcador tras haber perdido la ventaja. Tras el encuentro, Lucio Fernández Ocampo manifestó que: "EL PARTIDO EMPEZÓ UN POCO ENREDADO, PERO UN CON GRAN FUNCIONAMIENTO DE EQUIPO PUDIMOS GANARLO. PUSIMOS GARRA Y CORAZÓN PARA ELLO. ESTAMOS MUY CONTENTOS POR ESTA GRAN VICTORIA CON LA CAMISETA ARGENTINA".

A continuación, la selección Argentina de Mayores jugó un muy buen partido. Ya en el primer chukker neutralizaron y superaron la ventaja concedida y encaminaron el que parecía un muy holgado triunfo. En el cuarto período, tras la fractura sufrida por Facundo Llosa (reemplazado por Genaro Ringa, quien jugó casi 9 chukkers en la jornada), el equipo se desconcentró, algo lógico tras la caída de un compañero. Chile aprovechó esos minutos de desconcierto argentino para acercarse en el marcador, pero tras el descanso del final del cuarto chukker, otra vez Argentina salió con todo y no le dio posibilidades a su rival, para lograr un amplio triunfo de 12-7.

En el palenque ganador, el capitán argentino Alejandro Agote, muy contento con el triunfo, afirmó sobre el partido: "EMPEZAMOS BIEN Y SUPIMOS HACER DIFERENCIA, PERO LA LESIÓN DE FACU (LLOSA) NOS DESCONCENTRÓ. CHILE SE ACERCÓ, PERO PUDIMOS CENTRARNOS NUEVAMENTE EN EL PARTIDO Y GANARLO BIEN".Y para finalizar, describió las dos caras de la victoria: "HUBIERA SIDO UN DÍA ESPECTACULAR SINO FUERA POR LA LESIÓN DE FACU, A QUIEN LE DEDICAMOS ESTE TRIUNFO."

Los equipos y las progresiones: JUVENILES Argentina: Javier Guerrero (h) 1, Genaro Ringa 5, Lucio Fernández Ocampo 2 y Gino Ringa 4. Total: 12. Chile: Martín Arrau 2,Nicolás Greene 3, Vicente Noguera 3 y José Martínez 2. Total: 10. Argentina: (0-2) 1-3, 2-3, 4-4, 7-5, 9-5 y 12-6. Jueces: Marcelo López Vargas y Alejandro Fantini.

MAYORES Argentina: Silvestre Grahn 4, Facundo Llosa 5 (Lesionado, fue reemplazado promediando el cuarto chukker por Genaro Ringa 5), Alejandro Agote 7 y Martín Tassara 6. Total: 22. Chile: Max Silva 5, Francisco Martínez 5, Martín Zegers 6 y Juan Sánchez 5. Total: 21. Argentina: (0-1) 3-1, 6-2, 7-3, 7-5, 9-5 y 12-7. Jueces: Marcelo López Vargas y Alejandro Fantini.

Informe: Prensa AAP / Fotos AAP, Diario El Mercurio, Chile.

#argentinachile #chileargentina #poloenchile #poloargentino #chilepolo #sancristobalpoloclub

WhatsApp Image 2020-06-20 at 09.25.12 (2
LA MAGDELEINE-260x90.jpg
banner 280x70.png
Brahmam Polo Academy 260x70 cyam.png
POLO_ODF_DIGITAL_BANNNIERE_FEMININ_260X7
POLO_ODF_DIGITAL_FACEBOOK_BANNNIERE_MASC
BANNER_280x200-01.jpg
CAVALIER NUEVO 260 rgb.jpg

© 2020 Prensa Polo / Todo el polo en un solo lugar